¡Cuídate!, hazte bien a ti mismo, fortalece tu cuerpo, tu mente y tu corazón, perdónate y conviértete en la mejor persona de ti mismo. Ten siempre presente que no podrás dar de ti, lo que no tienes. Por eso es tan importante potenciar tus sentimientos y el alto concepto de ti mismo.
Tienes que ser amor, si pretendes progresar en tu vida. Todas las gotas de sabiduría esencial deben proporcionarte la energía suficiente para que jamás desfallezca en tu propia vida.
Para no perder ese control en los avatares de la vida diaria, necesitas quererte, sentirte capaz, e ilusionarte. Solo así, activando y potenciando en ti todas las virtudes y fortalezas humanas, podrás ser verdaderamente útil a ti mismo y a tus amigos, pero siempre por verdadero amor a la vida y a todo lo que existe… Y eso es sabiduría.
Piensa que la felicidad auténtica, no es una cosa continua, sino un cúmulo de “fogonazos” de destellos que debes saber aprovechar.
No hay que obsesionarse por ser feliz siempre y en todo tiempo y lugar; además si no sucede así, no debemos considerarnos desgraciados.
La vida es como una rueda de la fortuna, hoy puede estar abajo y mañana arriba y viceversa, de acuerdo a tus actitudes. No juegues con las emociones de nadie para que luego no jueguen con las tuyas. No destruyas la dignidad de las personas para que más tarde no pisoteen la tuya.
Es triste darse cuenta que personas de determinados años aún no saben amar. No porque nunca lo recibieron, sino porque tampoco lo aceptaron. No hay mejor medicina para cualquier problema que el amor. El amor sana, el amor engrandece, el amor conforta, el amor motiva, el amor salva, el amor une. ¡Te invito a que lo entregues a manos llenas!, y principalmente a aquellos que veas tristes y solitarios. ¡Ofréceles un abrazo, una palabra, una sonrisa, una llamada llena de amor y apreciarás la diferencia para ti y para esa persona.
Lamentablemente las cosas no siempre son lo que parecen y son muchos los que tratan de destruir a los demás para justificar su propia degradación. Dicen que los amigos son lo más rico que una persona puede tener; los familiares se imponen, es decir, te tocan y los amigos los eliges. Sólo por esta razón, los amigos deben tener un hueco en tu vida privilegiado y duradero.
Siendo claro con ellos, entenderás que la amistad sigue vigente y que puedes volver al mismo nivel de amistad de antes. También otro consejo que puedes aplicar, es comenzar a recomponer tu vida. Y por último recuerda esta frase del refranero popular: “los amigos son la familia que se escoge”
Meditación: Amigo no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames.
No hay comentarios:
Publicar un comentario