miércoles, 18 de junio de 2014

La amistad virtual.

           Si, es cierto que la amistad virtual existe, pero se debe tener cierta cautela, puesto que al menor desliz, surge “un mal entendido”. Podríamos decir que existe, como un formato diferente de la amistad “en vivo” Este tipo de relaciones implica, sentimientos, personalidades, preferencias y sobre todo una fuerte dosis de sinceridad, aunque para mantenerlas todo depende de las partes relacionadas. Además de eso, demanda la construcción de una plena confianza, y por supuesto un determinado afecto.
           Cuantas veces evitamos expresar sentimientos por miedo a ser rechazados, a quedar en ridículo o porque no sabemos cómo hacerlo. En estos casos debemos pensar que la verdadera misión de un amigo es ponerse a su lado cuando se equivoque, porque cuando acierte, todo el mundo estará a tu lado. Pero es realmente triste de que a pesar de que aciertes, nos rechacen y nos repudien, por el solo hecho de haber sido advertido.
            Es justo reconocer que a través de la pantalla de un monitor no podamos conocer totalmente a una determinada persona, pero si esa comunicación es consolidada a través de años, es posible que podamos conseguir un perfil bastante aproximado de esa persona. Aunque debo reconocer que nunca será suficiente. Lo que sí es totalmente necesario, es una total confianza, la cual fortalecerá las relaciones interpersonales, no importando que sea a través de la distancia.
            Esa confianza como anteriormente decía, nunca debería ser motivo para que desaparezca, solo por el hecho de poner en aviso de que alguno de ellos haya cometido un error, sea del motivo que sea, pero que de alguna manera pueda poner en  peligro su privacidad. Estas amistades virtuales pueden llegar a ser más auténticas que las reales, sin ningunas pretensiones. Es más siempre están ahí, y jamás son olvidadas.
           Generalmente lo que más nos gusta de esas amistades, son lo que nos dicen. En estos casos sus palabras valen más que su físico o su juventud, es todo caso, siempre fue una gran satisfacción leer sus palabras, ya que en muchas situaciones nos hizo ver aquellos condicionamientos que jamás podríamos imaginar.
           Esto no es la primera vez que lo menciono en algunos de mis pequeños artículos. Cuando un amigo virtual muere la sensación de vacío es similar al que se experimenta cuando muere un amigo real. Aunque cuando esto sucede con una persona real siempre recordamos su rostro y su forma de ser. Con los amigos virtuales la mente trata de crear un ser que siempre estuvo en todos los momentos de tu vida, en todos tus eventos y nunca falló por mucho que quieras quitarlo de tu mente, y si lo piensas bien no es una ficción, esa persona merece todos los reconocimientos, puesto que siempre existió.

 Meditación: Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo qué es mejor para ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario