jueves, 26 de junio de 2014

Todo depende de tí.

          Infinidad de veces nos encontramos ante situaciones en las que pensamos que no tenemos ningún tipo de salida. Nos sentimos atrapados y no somos capaces de vislumbrar ninguna alternativa. Sobre todo cuando vivimos obsesionado con el placer y el individualismo, resulta paradójico que nos cueste disfrutar de una felicidad estable.
            En la vida pasamos por verdaderas situaciones en la que nos es difícil encontrar el camino adecuado para poder continuar. En estos casos el ingenio para sobreponernos es lo que cuenta. Tanto si se trata de aprobar un examen, cómo de vencer una grave enfermedad, o superar una ruptura, en definitiva si te lo propones, ganarás la partida, y además puedes que sagas fortalecido.
            En realidad, las respuestas de estas cuestiones estriban en nuestra capacidad para comprender la realidad tal y como es, sin engaños, y sin creernos lo que los medios de comunicación se empeñan en grabarnos. Pensamos que estamos en un callejón sin salida, pero en realidad; no es así. Siempre existe la opción de tomar otro camino, para avanzar hacia un mañana más luminoso y esperanzador.
           Es necesario aprender a analizar las situaciones y preguntar bien el por qué de las cosas que nos suceden en el día a día. Siempre dejando lugar al imprevisto y tratando de creer en que las casualidades no siempre son tal como se plantean o que incluso detrás de ese conflicto el cual se nos presenta, puede haber una posibilidad de salida.
            Es posible que la palabra problema sea una de las más pronunciadas a diario en el mundo entero. Se vive actualmente en una sociedad en donde todo se tiende a dramatizar y, quizás, a olvidarnos de que todo tiene solución a pesar de todos los inconvenientes que se nos presenten. Para cambiar esa actitud, deberíamos empezar planteándonos si los hábitos, pensamientos y comportamientos que utilizamos, son de relativa utilidad para llegar a colmarnos de satisfacción.
             Dicha actitud es simplemente saber cuál es el desafío que debemos plantearnos para llegar al fondo de la cuestión. Elaboremos una serie de hipótesis hasta obtener lo que más nos convenga, nunca quedándonos en lo más superficial. Pensemos siempre que las personas, las circunstancias y las situaciones que nos acompañan vienen y van; es lo natural en este mundo, No obstante, seguimos empeñados en hacer perdurar aquello que es mutable en esencia, aspirando a vivir en el “País de Nunca Jamás” Todo una obsesión. Esto hace que no agobiemos y no nos permita vivir. Solo es cuestión de encontrar la raíz, la causa fundamental del problema y convencernos de que somos capaces de resolverlo.
             Hay una cita de Sócrates, la cual nos dice “El conocimiento te hará libre”, nos indica a la necesidad de ser consciente de la realidad en que uno vive, como primer paso a encontrar una salida individual a la situación en que nos encontramos.
              Solo desde esa base podremos contribuir a una verdadera solución y encontrar una salida, no olvidando nunca que todo es una instancia de aprendizaje y que, pase lo que pase, siempre podremos obtener algo positivo de todo.

 Meditación: Las personas más felices no son aquellas que obtienen lo mejor de todo, sino aquellas que sacan lo mejor de lo que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario