sábado, 28 de septiembre de 2013

Dos años de reflexiones.

               La vida es quizás lo único que nos pertenece, por ello debemos vivir cada día como si fuera lo último y, de esta manera, aprender a vivir a pesar de que pueda ser lo más  difícil que se nos presente, aunque considerando estas reflexiones, puede que la comprendamos mejor.
                Es cierto que algunos días puedo llegar a sentirme mucho más cabizbajos que otros por diversas situaciones. Pero son esos momentos buenos para recordar algunas situaciones positiva que me ayudarán a darme ánimos. Todo es, un reflejo para llegar a la esperanza y conseguir la reflexión oportuna en ese momento.
            Todo me motiva con tener iniciativa y decisión para seguir en la tarea propuesta, aunque he de comprender que la idea de emprender, surge a consecuencia de la constancia y del trabajo diario.
            Mantener una idea innovadora no es nada fácil, tanto en su fase preliminar, como en su fase continua y creativa, puesto que el desarrollo del prototipo a seguir debe estar marcado siempre por esa idea creadora e innovadora que me hace llegar a un sentido justo y reflexivo al mismo tiempo.
            Por tanto no ha sido nada fácil mantener una permanencia efectiva durante esto dos años, y sobre todo por respeto a los múltiples seguidores, que me hacen seguir en el empeño de mantener dicha continuidad.
            Diariamente nos ponemos a prueba, llegando a alcanzar nuestro mayor potencial  al cabo de un determinado tiempo; esto me ha dado sus frutos, al ver realizado el éxito a través de su seguimiento. Nunca he tratado de elegir temas por el simple hecho de que los mismos me permitan afán de protagonismo, puesto que frecuentemente entraría en lagunas mentales y en estancamientos de los cuales me sería difícil salir a pesar de que con el tiempo estas trabas desaparecen ayudadas por la constancia y la meditación.
            Hace justamente un año decía, que todos tenemos el hábito de sentirnos ofendidos, aunque en realidad jamás fue mi intención ofender a nadie. A pesar de todo, y a través de muchas horas de reflexión, he podido llegar a conclusiones  realmente consecuentes. Mi pretensión, nunca fue ocultar la verdad, sino enfrentarme a la realidad, para no herir a nadie deliberadamente, aceptando en todo caso, los errores de perspectivas que a través de estos dos años, pudiera haber cometido.
            Con esto doy por terminado este periodo de “reflexiones”, dando por ahora concluido el seguimiento de dicho Blog. Aprovecho para dar las gracias a tantísimos seguidores de estos pequeños artículos; sobre todos a países como EE. UU, Rusia, Alemania, Polonia y en general a todos los países Iberoamericanos, ya que por su habla latina me siguen permanentemente.
            No quiero dejar de dar profundamente las gracias a una persona residente en la capital de España, que a través de su permanente silencio, ha tenido la gentileza de ser la que más ha visitado mi Blog.  ¿Lo continuaré algún día? ¡No lo sé! Desgraciadamente en estos momentos tengo un grave problema familiar, (al cual no le veo salida); éste me ocupa todo mi tiempo de sosiego y tranquilidad. En este Blog intenté expresar mis sentimientos, mis pensamientos, mi forma de ser y de ver las cosas. (Lástima que algunos nunca llegaron a entenderme). Escribí sencillamente sobre la vida, sobre el camino que uno realiza día tras día, de los buenos y malos momentos, y sobre todo de la amistad. Espero que no os haya decepcionado.
            La pregunta podría ser la siguiente: ¿Por qué no reanudarlo? ¿Por qué no seguir más adelante? Vuelvo a repetir: ¡No lo sé! Sencillamente, porque a través de dichas reflexiones y, sobre todo  junto a una profunda sinceridad y constancia, he observado con tristeza el comportamiento de algunas personas; comportamientos que me han hecho ver no solo el presente, sino las circunstancias a que durante estos dos años he sentido el rechazo; aprendiendo a valorar y a meditar, analizando el “porqué” de muchas situaciones. Me observé a mí mismo, reflexioné sobre mis sentimientos, emociones y actitudes. Comprendí y llegué a entender cómo me puede afectar determinados problemas y sobre todo a saber “coger la rienda de la vida” puesto que con ella, se puede llegar al control de lo que buscamos y deseamos ser.

¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ME SIGUIERON!!

Meditación: La amistad no nace por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que os llevan en el corazón.

--- --- o o 0 o o --- ---

2 comentarios:

  1. lo prometido es deuda. Un fuerte abrazo. RUG

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío por haber visitado mi Blog.- Un beso.-

    ResponderEliminar