sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Cómo aman los hombres?

             Nunca antes me lo había planteado, pero debo reconocer que es un tema digno de analizar. ¿Aman los hombres de manera distinta a las mujeres? Y, si es así, ¿en qué se distingue su forma de amar?
            Dudo sobre qué dirección debo empezar a buscar respuestas. Por supuesto, lo más sencillo es comenzar por conocerse así mismo. Imagino que cada uno amará a su manera. Si preguntamos a una mujer, nos dirá; "no saben expresar sus emociones", "les cuesta hablar del amor", "temen al compromiso", " les importa más el sexo que el amor", etc.
            Cada hombre usa una forma afectiva para transmitir y recibir afecto. Para debatir la funcionalidad del sexo en los hombres, sus componentes afectivos están por encima del de la mujer, pudiendo dar pié a malentendido. En cambio el acercamiento físico es entendido por la mujer como: ¿Otra vez quiere sexo?, y eso genera alejamiento físico, que por el hombre es vivido como un rechazo emocional. "Lo que a veces resulta cansado en la mujer es su obsesión por las pruebas de amor".
            Debemos considerar que los hombres expresan su amor de forma distinta, pero, ¿son sus sentimientos distintos?, ¿aman de forma distinta?. Si, amamos de forma distinta, debido a factores genéticos, debido a evoluciones y a la educación recibida"
            En vez de preguntarnos qué queremos realmente, es cierto que cargamos con nuestras propias contradicciones. Muchas mujeres reprochan determinadas actitudes de los hombres, pero son las primeras, que lo único que critican de su compañero es su falta de iniciativa, de coraje, de decisión, es decir las virtudes clásicas de la masculinidad que hasta ese momento han estado buscando.
            Entonces aunque vayamos acercando posiciones, ni hombre ni mujer tienen aún muy claro qué modo de pareja queremos.         "Creo que nosotros, hoy en día, estamos absolutamente perdidos y vosotras también. Tal vez, creo que con eso, sea ya en sí una respuesta. Lo que sí os puedo decir, es que los hombres aman sin necesidad de hacerse demasiadas preguntas.

Meditación: Todo aquel que no haya amado de verdad, ha perdido media vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario