martes, 6 de diciembre de 2011

Amar a distancia I

             Hay un bolero que comienza de esta manera: “dicen que la distancia es el olvido” lo cierto es que esta máxima no se cumple entre todas esas parejas que por avatares del destino, viven en distintas ciudades e incluso naciones, pero a pesar de todo mantienen una relación sentimental.
            “Cuando por ambas partes el sentimiento es verdadero, la distancia acaba siendo una etapa más de la pareja, e incluso sirve para acercarlos tantos que resulta beneficioso, pues consolida una profunda relación en la que ambos son conscientes del esfuerzo que eso implica”
            El gran problema de estas parejas es que “el ser humano necesita, por naturaleza el contacto físico, para saberse querido y, en el caso de una relación a distancia, esto se hace especialmente duro. Aunque el avance de las nuevas tecnologías, (chat, cámaras web, etc.) esta lejanía se acorta, no es lo mismo escuchar la voz del otro que ver sus reacciones y gestos, que poder contar con él cuando te apetece y no tener que esperar a “un momento determinado” El contacto también se hace necesario a nivel sexual, aunque el sexo no lo es todo en una relación de pareja; pero es cierto  que poder sentir un abrazo o la piel del otro es realmente indescriptible.
¿Cómo solventar esas trabas? Cuando surjan malentendidos, la solución siempre debe pasar por la clásica fórmula de decirse las cosas y no guardárselas.
            Realmente es imprescindible, “aprovechar el presente”. Sobre todo no hay que presionarse y esperar reencuentros dignos de películas. Fantasear demasiados estos momentos tan esperados, esas vacaciones tan deseadas,  es tomar el riesgo de sentirnos decepcionados. Hay que tomarse las cosas tal como vienen porque, de todos modos, nunca sucede tal como lo hubiéramos imaginado.
            Además estos momentos  tan preciosos merecen vivirse con serenidad, puesto que esa semana o esas vacaciones siempre pasan demasiado de prisa; debemos dejar a un lado las preocupaciones y procurar estar de buen humor.
            Aunque se esté muy impaciente por ese momento, no es necesario que tú vida gire únicamente por ese acontecimiento tan esperado. Tampoco es aconsejable pasar todo el tiempo detrás del teléfono o consultando los E-mail’s  en todo momento; esto no hace avanzar el tiempo, sino llevar peor la espera, agudizando la paciencia.
            Nada mejor para mantener la llama, es tener proyectos, al mismo tiempo que objetivos comunes a corto y medio plazo. Estos pequeños plazos y estas realizaciones te permitirán mantener un contacto feliz.



Meditación: Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario