martes, 7 de febrero de 2012

Potenciar el buen humor

            Debemos aprender a interpretar la vida con sentido del humor, porque la tristeza, la preocupación y la seriedad mal entendida son la antesala de las enfermedades físicas y mentales. Mucha gente cree que el sentido del humor es una cualidad con la que se nace, pero no es así. Los seres humanos tendemos de manera natural hacia la alegría; el problema es que la mayoría de las veces la buscamos fuera, cuando en realidad está en nuestro interior. Solo tenemos que exteriorizarla para sacarle partido.
            El gran secreto consiste en cambiar el contexto. En lugar de ver las adversidades en una situación seria o triste, debemos actuar como los cómicos, mirarlas desde una óptica positiva, con lo cual encontraríamos nuevas posibilidades de solución.
             El sentido del humor ayuda a no quedarse bloqueado en la negatividad de una determinada circunstancia, permitiéndonos un cambio de tono independientemente de la actual situación.
            Está demostrado que practicar el buen sentido del humor, incrementa la autoestima, ayuda a la depresión, alivia el insomnio y a veces mejora las dolencias físicas. También indirectamente, ayuda a resolver los problemas cotidianos, combate los miedos y fobias conduciéndonos  a expresar nuevas emociones.
            Además fortalece los lazos afectivos, descarga tensiones, y potencia la creatividad de la imaginación. Es una forma natural y sin complicaciones, demostrando al mismo tiempo, que una persona puede cambiar y mejorar con técnicas alegres, sencillas en vez de con otras complicadas, duras o trabajosas.
            En resumen, para terminar debemos tener en cuenta, 1º Que el sentido del humor no es algo innato, sino una capacidad que puede desarrollarse si uno quiere. 2º La risa es un bálsamo capaz de ayudarnos a afrontar las pérdidas y a elaborar los duelos con más suavidad. 3º Practicar la risoterapia a diario incrementa la autoestima, ahuyenta la depresión y alivia el insomnio y 4º Repetirse afirmaciones de humor o reírse con los amigos nos hace que la vida se nos haga más feliz.


Meditación: A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario