viernes, 3 de febrero de 2012

Cambiar de mentalidad


            Debemos considerar que nuestra mente trabaja como una cámara de cine. Si está programada para anteponer lo malo o verlo todo desde abajo, sufrirás más de la cuenta. A todo esto deberíamos considerarlos como "moldes mentales". Aunque para ello  deberíamos analizarnos para ver si necesitamos modificarlos o preservarlos para con ellos sentirnos bien.
            ¿A qué llamamos moldes mentales?. En definitiva es un modo de enfocar la realidad que tendemos a repetir una y otra vez.            Hay personas que se despiertan y tienen tendencias a anticipar los problemas, peligros, cuando en verdad es que no le ocurre nada  Pero es su hábito mental, su "molde", su estrategia, la que le hace actuar así.
            A veces enfocamos en primer plano lo negativo y olvidamos el entorno. Otras, tomamos un plano desde un punto de vista a veces desenfocado, que nos hace ver las cosas envilecidas y pobres. Otras, miramos desde abajo, lo que nos conlleva al desencanto y la decepción. En definitiva el "molde" se va construyendo desde que nacemos, y se va forjando a través del tiempo.
            Si queremos modificar nuestra conducta y nuestro mundo emocional, tenemos que detectar cuales son nuestros "moldes". Si no los cambiamos ni los modificamos de forma, los problemas persistirán siempre en nuestro interior.
            La realidad para el logro de éstos "moldes" es una motivación para la estabilidad personal. Lo malo es cuando algo que tenemos que lograr como sea y de la forma que sea nos obsesionamos tanto que llegamos a la posibilidad de la intolerancia y el fanatismo.
            Hay personas que no aceptan el desamor, la pérdida de un ser querido, etc. Es realmente doloroso obsesionarse contra estas terribles situaciones, lo que conlleva a un desgarro personal y a una inadaptación a una vida con connotaciones de serenidad.


Meditación: Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario