lunes, 20 de febrero de 2012

El concepto a la intimidad.

            ¿Es necesario tener una buena autoestima para dejarse amar? ¿Cómo afrontar los cambios que se producen en la pareja? El amor sólo puede durar si estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos (aún cuando sepamos que nadie puede garantizar que  nuestra relación vaya hacer para siempre).
            Se suele decir que el amor es eterno mientras dura, y así cabe plantearlo para que tenga sentido. Las bases de un vínculo fuerte y profundo se asientan en la estabilidad.
            Poco nos vamos a comprometer si tenemos la sensación de que no podemos contar del todo con nuestra pareja y, planteándose así la relación según lo que dure.
            Eso no significa que cuando una relación se muestra insostenible, se aguanta por el principio de eternidad. También hay quien se engaña creyendo que el enamoramiento va a durar para siempre como el primer día. El amor se muestra duradero cuando hay reciprocidad desde la libertad, respeto y cuidando el uno del otro.
            La intimidad es uno de los puntos esenciales de las relaciones, aún más las de pareja. Normalmente no nos abrimos con todo el mundo, ni compartimos abiertamente nuestros sentimientos, miedos, angustias y propósitos.
            Cuando eso no ocurre dentro de la relación es como si cada uno viviera por su cuenta y el otro fuera mera compañía. Lo que distingue a la relación no es sólo la expresión afectiva y la sexualidad.  El nivel de intimidad que se genera, es el que realmente crea un vínculo profundo.
            También cabe apreciar los silencios y la comunicación verbal. Es realmente importante respetar los espacios y tiempos para que la comunicación sea más fluida.

Meditación: Los momentos de intimidad compartida no sólo nos dan felicidad, también pueden sostener una relación cuando los tiempos se vuelven difíciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario