lunes, 22 de octubre de 2018

¿Perdemos la confianza?

Sería más correcto empezar diciendo: ¿pero es que alguna vez tuvimos plena confianza? Bueno, en verdad casi nunca se tiene plena confianza, por lo general somos desconfiados en todos nuestros quehaceres. Siempre existen esos “resquemores” que nos hacen dudar, y el final es que no nos confiamos prácticamente de nada.
La confianza es la mejor manera de estar convencido de que somos capaces de realizar buenas acciones. Así podemos decir que la confianza es como un proceso de auto superación de enfrentarnos a dos tendencias fundamentales. La consolidación de la necesidad de tomar un cambio en tu vida y la relación de la incertidumbre que pueda generar; este es un concepto muy necesario en nuestro desarrollo personal. Por tanto, nunca llegará el éxito a mejor nivel que el que alcancemos a través de una plena confianza para poder lograrlo.
Todo está basado sencillamente en que la confianza es el grado de interés y la fiabilidad que nos aporta determinadas personas, cuando algo nos proponen. Aunque he de reconocer que siempre persiste en nosotros ese pensamiento de “que no valemos” tanto como los demás, haciendo esto, que crezca nuestra inseguridad y aparezca la desconfianza. Ese sentimiento de inseguridad en uno mismo, hace que establezca en nuestro interior una sensación de inestabilidad, la cual hará que nunca podamos conseguir lo que deseamos.
Así es, cuando solemos decir; “no me fío de nadie”. Ya que el compromiso siempre que queramos ganar “algo” es preferible aportar algo de confianza, ante cualquier situación. ¿Cuántas veces un proceso de confianza se desarrolla ante el entorno de alguien al quien no conocemos, llegando a compartir intimidades con personas que no hemos visto nunca, e incluso la desarrollamos en un tiempo record? Es entonces cuando pronto aflora la desconfianza, ya que estamos inmersos en un ámbito generacional de últimas tecnologías, las cuales sólo nos aportan desconfianza.
Siempre existen motivos para desconfiar de alguien, debido que algunos alteran las normas, llegando al plano de la lógica afirmaciones corruptas, y haciendo poner en dudas el plano emocional. Pero consideremos que ser perfecto no es un fin, y sólo añadir que el fracaso también es parte de nuestra confianza, la cual hará que en lo sucesivo siempre estaremos alerta ante cualquiera futura proposición. 
Si a pesar de todo los anteriormente dicho sientes que no puedes mejorar tu confianza o que tiene demasiadas dificultades para conseguirla no dudes en buscar a esa persona amiga que siempre estará dispuesta a ofrécete esa seguridad que necesitas. Ella siempre te ayudará y en tu caso particular te dará las pautas necesarias para ir progresando poco a poco hasta finalmente volver a sentirte seguro.
Y una vez dicho lo cual nos preguntamos; ¿qué influencia puede tener todo esto en la actualidad? Es necesario que todo ocurra por y para algo positivo, ya que es más que probable que te ofrezcan la oportunidad de una confianza que en definitiva te haga “crecer”, aunque siempre es recomendable poner en alerta todos los sentidos y acoger con los brazos abiertos todo lo bueno que la vida puede darte, ante de entregarte a una plena desconfianza.

Meditación: La confianza en uno mismo, es el primer secreto de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario