viernes, 19 de octubre de 2018

Conflictos de pareja.

Aunque no lo creáis, no es nada fácil hoy tener una buena relación de pareja. Siempre he considerado que estar en pareja es algo saludable, enriquecedor y, sobre todo, beneficioso. En definitiva, es un estado ante el cual nos aporta estabilidad entre ambos. Lo cierto es que no sabemos “por qué” pero observamos que con el tiempo algo va mal a través de nuestras relaciones.  Y todo es casi siempre a la “dichosa culpa”, la cual nunca sabremos a quien otorgársela. En tiempos de dificultades es fácil caer en el desánimo o en el conformismo. Incluso puede que lleguemos a pensar que debemos renunciar a nuestros sueños, sólo pensando que “aquello no tiene solución” refiriéndonos a lo que en un principio hubiésemos deseado que fuera, llegando a pensar en la ruptura. Pero si nos detenemos y conjuntamente lo meditamos, son esos mismos problemas los que nos ayudarán a salir a delante en esos momentos difíciles.
Antes esta situación debemos ser realista, y pensar que lo más importante en estos casos, es vencer esas dificultades, para volver a encausar cuanto antes esas actitudes que hoy nos parecen imposible conseguir, con el fin de poder alcanzar aquellos sueños que en tiempo anteriores eran nuestros ideales. Por azar o por simple coincidencia, hace unos días estuve hablando con un miembro de una pareja, la cual reflejaba las mismas condiciones a las que aquí me reflejo. Todo eran desánimos, falta de ilusión, aunque lo principal que enseguida noté y lo más acuciante era la falta de diálogo.    
Recuerdo que siempre me decía: “es que no tenemos de que hablar”. Nada más importante en una relación de pareja es el diálogo entre ambos, por insignificante que sea. Todo lo debemos compartir, puesto que, si de esa manera no fuera, nuestra actitud empeoraría, haciendo que poco a poco se suele ir destruyendo hasta llegar a no podernos soportar. Muchos creemos que tolerar es aguantar y soportar, ¡nada más incierto! En estos casos lo importante es comprender que debemos superar los problemas que diariamente nos rodean, y para ello necesitamos el poder interno que ambos poseemos y, por otro lado, la capacidad de entender lo que significa la tolerancia entre parejas. A través de la tolerancia se comprende que aquello que decimos, lo estamos aguantando o soportando.
Cuántas veces, estos llamados problemas que a diario nos surgen y en definitiva no son otros que esas situaciones, a las cuales las definimos diciendo que no nos soportamos. Casi siempre son debido a aptitudes con carencias de importancia. Pero para nosotros las vemos como un fastidio, sólo por el hecho de que ninguno deseamos concedernos la razón.  Ante esto, la transigencia es de vital importancia, sobre todo si queremos que todo aquello no se nos derrumbe, llegando al mismo tiempo a un equilibrio que entre ambos debe ser acertado sin condiciones. 
Para ello siempre deberíamos estar dispuesto a cuestionarnos que tenemos ambos que dedicarnos a esa intimidad que con el tiempo parece que se ha ido desmoronando, al fin de volver a obtener esa relación de pareja que al principio soñamos, tanto a través de deseos sexuales, confidencias, amor, etc. y que si no lo remediamos veremos que con el tiempo puedan desaparecer.

Meditación: A veces buscamos lo que todavía no estamos preparados para encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario