jueves, 2 de junio de 2016

Sentirse útil.

              Deberíamos tener el convencimiento de que por mucha edad que tengamos, siempre seremos útil para alguien. Siempre habrá alguna persona necesitada de esa ayuda que a pesar de tu edad la necesite. El sentirse útil es una necesidad fundamental del ser humano. El concepto que los demás tienen de nosotros nos afecta para lo bueno y para lo malo. Tú, yo y todos, queremos que nos necesiten.  Por medio de esa actitud, haremos sentir felices a los demás, ganaremos popularidad y, al mismo tiempo los demás siempre contarán contigo, hablando, escribiendo, o simplemente con tu propia presencia; actuando son sinceridad siempre encontrarás el modo de hacer sentir necesario a tu prójimo.
           Para eso hemos de tener seguridad en nosotros mismos. Si una persona posee una autoestima alta, siempre demostrará sus sentimientos con carácter positivos hacia sí mismo y hacia los demás. Una de las preguntas que normalmente nos hacemos es la siguiente: ¿qué puedo hacer para sentirme útil?
              Nunca nos debe importar la situación que vivamos como persona sola, como pareja, como familia, etc., es decir sólo con un sentido de responsabilidad en nuestro interior siempre pensemos que de alguna manera o de otra, seremos útil para alguien. En mi opinión, considero que una persona no se siente plenamente útil solo trabajando en su profesión, ni tampoco ayudando a los demás. Es necesario que los demás encuentren en nosotros un sentido de reconocimiento que al mismo tiempo les sirva como ayuda.
              Cuando por situaciones personales nos percatamos de que ya nadie nos necesita, perdemos las ganas de vivir. Nuestra vida se va apagando poco a poco, y está demostrado que en esta situación, baja nuestras defensas y enfermamos más fácilmente.
                La edad adulta es la mejor actitud para ir esculpiendo cada día, poco a poco, la mejora de nuestra personalidad. Para ello es necesario gozar de una autoestima en buen estado. Si una persona no confía suficientemente en sí misma, repitiendo: “soy apto para todo”, “soy genial” o “soy extremadamente hábil” puede generar una gran personalidad con su auto imagen y disfrutar de un alto grado de superación.
                Las personas mayores no tienen por qué estar sentadas mientras el resto de la familia limpia la casa, trabaja, estudia o hace recados. Para que las personas en la tercera edad se sientan bien es importante que realicen todas las actividades que les encanta: pintar, bailar, hacer la compra o cuidar a los nietos. Una de las cosas más importante para estar en forma es simplemente escribir. Muchos me dirán “es que yo no sé escribir” No se trata de narrar una novela, solamente con plasmar diariamente todo lo que durante el día se ha realizado, es suficiente. Todo eso hará que nuestra mente se mantenga en un estado de agilidad mental.
               En este aspecto mantenemos todo lo relacionado al sentirnos auto realizado, en nuestro desarrollo personal. Si perseveramos y no nos rendimos frente a las dificultades, puede que con el tiempo, consigamos ser lo que en verdad nos gustaría ser.
 
Meditación: El problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil, sino importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario