domingo, 5 de junio de 2016

Saber disfrutar.

            No me cabe duda que muchos al mencionar eso de: ¿sabes disfrutar? enseguida se les viene a la mente, aquello que se dice: "yo como hago lo que me la gana" Nada más erróneo; cuando hacemos lo que nos da la gana, es muy posible que esas acciones nos conduzcan a grandes perjuicios, debido a que no fueron pensadas con el debido detenimiento. Por eso cuando realizamos un tarea determinada  y a pesar de que nos costó trabajo culminarla,  es posible que hayamos disfrutado solo al ver que hemos conseguido aquello que tanto esfuerzo nos costó conseguirlo, viéndolo acabado. Así decimos: “sé que me costó un enorme esfuerzo, pero a pesar de todo, disfruté tanto, sólo el hecho de que todo aquel esfuerzo fue satisfecho al ver alcanzado mi propósito”
            Tampoco consiste en una permanente planificación de todos tus actos, haciendo todos los días lo mismo y diciendo las mismas palabras al terminar. Eso hará que el día que no puedas, te encontrarás como si no hubieras culminado satisfactoriamente tus propósitos. En estos casos la planificación nunca debe consistir en un compromiso premeditado de ante manos, ya que siempre debes contar con el futuro y ese siempre lo desconoce. Por tanto dejas que las “cosas” se presenten tal cual y una vez las conozcas, trata de resolverlas siempre con arreglo a tus posibilidades. Si “todo” viene bien, disfruta de ellas al máximo, pero si no, no te desanime. La vida es así.
            Cada uno tiene distintas formas de disfrutar. Muchos no podrán comprender que existan personas que puedan disfrutar durante un par de horas escuchando una Ópera o paseando durante el mismo tiempo por un bello jardín florido. La verdadera cuestión está sólo en tu interior y en la ilusión que le pongas a las cosas y cuando eso se consigue, puedes estar seguro que tus sentimientos están preparados para disfrutar de lo que te propongas. Siempre se ha dicho que para poder disfrutar debemos estar bien con nosotros mismos, es decir; estar conforme con tu forma de actuar, y en segundo lugar no tener problemas que te atosiguen
             Ya saber disfrutar de la vida, es dar un paso de gigante, “no es nada fácil” Cuantas veces la misma vida nos priva de aquello que pensamos que durante un tiempo al menos podemos disfrutar. Por eso siempre he dicho que “la vida es tremendamente cruel” Hoy pensamos: esto es bueno, y voy a gozar de ello. Pero cuando menos te lo esperas, una mala acción te pasa factura y destruye todos tus propósitos. Es como poder  mirar hacia atrás, y sumergirte en un mundo cargado de ilusiones y esperanzas pensando siempre que todas ellas te harán disfrutar durante tiempo, pero a veces eso no es así y ese futuro siempre desconocido hace que se destruya todo lo que pensamos,  llegando a la desesperanza y la más precaria de aquellas ilusiones
             Ten presente que si deseas disfrutar de la vida, debes aprender también a sufrir y sobre todo reconocer que ante todo debemos ser humildes. Eso no es nada nuevo, puesto que muchas veces nos mantenemos en la sinrazón, desechando y apartando a aquellas cosas o personas que por circunstancias impensables pasaron por tu vida, viendo de esa manera condicionada a no poder disfrutar de unas expectativas establecidas de forma que “así se nos pasa la vida”

      Meditación: Disfrutas de la vida, porque es el único regalo que sólo se no da una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario