lunes, 2 de mayo de 2016

"Yo soy así"

            Después de haber escrito el anterior artículo dedicado a la necedad de un supuesto error de mi comportamiento y, ante aquella situación en la cual me vi envuelto y, que a veces la vida nos pone por delante a través de distintas épocas, facetas, circunstancias, etc., como dije anteriormente.  He de decir que aquel artículo fue desarrollado sobre las 3 de la mañana del mismo día, después de haber tenido una conversación telefónica. Era tal la confusión que sobre mi cerebro se aglutinaba, que me era necesario sentarme ante el Ordenador e intentar organizar mi mente para al menos coordinar mis pensamientos.  
              También no hace mucho, escribí algo refiriéndome a la lectura de un libro, comparándolo de forma metafórica con el paso de una vida. En él hacía alusión, que para conocer bien a las personas, es necesario leer el contenido del libro completo, queriendo dar a entender que ese libro representaba una vida. En ese hipotético caso podríamos llegar a conocer a determinadas personas y quizás también  llegaríamos a entenderla. Como ambos artículos tenían un cierto carácter personal, me he permitido hablar algo sobre mí, sobre aquello que tanto he mencionado, cómo: ¿Por qué no cambias? ¿Dejaste algo pendiente?  ¿Tú naciste así? ¿Por qué lo dejaste a media? etc.
           Pues haciendo alusión a este título, empiezo diciendo: Todos tenemos una carga pesada y difícil sobre nosotros. Es un ”peso” de herencia que va con mi vida debido a los desaciertos o defectos contraídos, puesto que portamos taras físicas y espirituales que nos legaron nuestras generaciones pasadas. Mi ambiente y la educación recibida influyen no poco en el desarrollo de mi propio ser. Todo se va formando ante mi existencia actual con lo que debo contar, convirtiéndome en hijo de mi propia obra, a pesar de todas las dificultades que me han originado a través de mi  paso por el mundo.
           Debo reconocer que es muy difícil manifestarme tal cual soy realmente; ya que de esa manera es posible que llegue a dejar de mencionar algunos de mis verdaderos sentimientos. Reconozco que ante lo anteriormente expuesto, existan “poderes” dormidos o cualidades estimables que no he sabido utilizar, por ignorancia de mí mismo. Cuántas veces mi corazón experimenta los mejores sentimientos y no los he aprovechado, por no haber sabido hacer uso de ellos.
         “Yo soy así”, porque Dios quiso que así fuera y nunca debería arrepentirme de mi forma de ser; aunque debo experimentar que mi vida ha sido tremendamente complicada, pero con voluntad, amor y humildad todo tiene solución. Si en el mundo fuera yo el único “así”, sería de obligado cumplimiento estudiar y analizar tan anómalo comportamiento. “Dios quiso que una parte de la humanidad fuera así” porque quizás otros seres necesiten de mi comprensión, amistad y afecto, cumpliéndose aquel dicho tan famoso de “amaos los unos a los otros” Jamás he intentado hacerle mal a nadie, ni obrar con mala fe, pero la vida me situó frente a un dilema, que pronto comprendí que me traería complicadas consecuencias. Aunque pronto pensé: "Gracias Señor, por haberme dado cuenta a tiempo, de aquella llamada intromisión, como alguien la llamó en su tiempo, ya que:  “si no hubiera cometido ese supuesto error por mi parte"; ¿Quién se hubiera perjudicado durante tanto tiempo?  Por último, añadir que he tenido que sufrir esa desconfianza durante mucho tiempo y quizás nunca pueda recuperarla pero, haber tomado esa decisión, me enorgullece, ya que gracias a ella,  pude salvar la integridad de aquella persona, a pesar que nunca quiso reconocerla.    
           Si la Providencia ha querido que de esta manera fuera, con mis virtudes y con mis defectos,  yo diría que he sido puesto en la tierra para cumplir un cometido y sólo yo debo ser el responsable de saber admitirlo, cumpliendo con Su voluntad. Sé que siempre debo mirar hacia adelante, y a pesar de las dificultades, tener fe y sobre todo amar y respetar; porque de una cosa estoy plenamente convencido y es que: "cuando las cosas se hacen pensado en el bien de los demás, nunca deberíamos arrepentirnos, sólo es posible que el tiempo, algún día pueda darme la razón"    
 
Meditación: Si ante un reto, siempre actúo con evasivas, jamás podré mostrar mi auténtica forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario