sábado, 27 de julio de 2019

Crear confianza.


La confianza es la mejor manera de estar convencido de que somos capaces de realizar buenas acciones. Así podemos decir que la confianza es como un proceso de auto superación de enfrentarnos a dos tendencias fundamentales. La consolidación de la necesidad de tomar un cambio en tu vida y la relación de la incertidumbre que pueda generar; este es un concepto muy necesario en nuestro desarrollo personal. Por tanto, nunca llegará el éxito a mejor nivel sino alcancemos a través de una plena confianza, para poder lograrlo.
Una de las cosas más poderosa que podemos tener se llama confianza. Todos en la vida necesitamos de la confianza, debido a que esta es el eslabón perdido que consolida   nuestras relaciones. Así es, cuando solemos decir; “no me fío de nadie”, ya que ante el compromiso de querer ganar “algo” es preferible aportar algo de confianza. ¿Cuántas veces un proceso de confianza se desarrolla ante el entorno de alguien al que no conocemos, llegando a compartir intimidades con personas que no hemos visto nunca, e incluso la desarrollamos en un tiempo record? Es entonces cuando pronto aflora la desconfianza, ya que estamos inmersos en un ámbito generacional de múltiples tecnologías, las cuales sólo nos aportan desconfianza.
Cuántas veces al comenzar una nueva tarea nos preguntamos si seremos capaces de lograrlo y entonces nos asalta la duda y, al poco de estimarla, la idea queda inconclusa porque nos faltó confianza en nosotros mismos. Todos hemos cometido errores en nuestra vida, todos hemos tenido malos momentos y vivido situaciones que nos gustaría olvidar.  Nunca olvidemos que las llamadas malas experiencias son parte de la vida.
De esta forma podemos sacar en conclusión que no todo es sencillo. Nada que sea bueno es gratis y las mejores cosas a veces no son eternas. En mi opinión nacemos confiados y, luego con el tiempo se nos enseña a desconfiar, de lo que nos dicen de la propia experiencia y de las experiencias prestadas de otros.
Cuando existen amistades profundas, de esas que uno encuentra apenas algunas veces en la vida… siempre perduran. Aunque no se hablen quizás en semanas, meses o años. Siempre existen palabras de silencio. Porque los silencios jamás callan. Son más elocuentes que el mejor de los discursos. Los silencios se mantienen en un profundo desencuentro y a veces se convierten en un pensamiento constante, manteniéndose inerte en el recuerdo, aunque jamás pronunciemos una sola palabra. Debemos tener presente que muchas veces los silencios hacen más daños que las propias palabras. 
Por eso me pronuncio que la confianza en uno mismo nos ayuda a sentirnos más seguros, con capacidad de superación y fortaleza para poder lograr nuestros objetivos. Pero, además, este sentimiento de bienestar interior también se nota en las relaciones interpersonales. Por ejemplo; la amistad y el amor, sin son verdaderos, siempre serán muchos más gratificantes. 
Tengamos presente que, tener confianza en uno mismo forma parte de tu bienestar, de tu satisfacción personal y todo se vuelve necesariamente para mejorar tu propia vida.

Meditación: Aprender a confiar es una de las tareas más difíciles de la vida.

2 comentarios:

  1. Una reflexión con mucho acierto. La confianza empieza por uno mismo, sí señor, y se es más feliz cuando confiamos en los demás. Grcias por estos pensamientos tuyos wue conpartes con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario: Creer en nosotros mismos es una decisión que sin duda tenemos que tomar a lo largo de nuestra vida. Cordiales saludos

    ResponderEliminar