sábado, 12 de marzo de 2016

Siempre hay tiempo para amar.

             No pensemos en el tiempo. Cada minuto es el comienzo de “algo” ¿De qué? No lo sabremos; ¡Esperemos que pase! Nunca trates de medir el tiempo, el tiempo no pasa, pasamos nosotros, así podemos entender que siempre estamos en el “tiempo” o quizás si nos aferramos al tiempo, tenemos que pensar que el tiempo es ilimitado, y que nuestras vidas perderían sentidos si nos preocupáramos de tenerlo en cuenta. Si amas, no te preocupes, ya el tiempo se encarga de encontrar la solución. ¡Déjate llevar! Así es la vida. Por eso, ante la llamada del amor no dramaticemos. El deseo no siempre viene de una forma ascendente. No nos preocupemos, Puedes que digas: “por qué ahora” o “hasta cuando” Sólo el tiempo te lo dirá, según nuestros momentos vitales.
             Siempre deberíamos tener en cuenta que el amor y la pasión, a pesar de todo, son dos cosas muy distintas, siempre van unidos de profundos sentimientos, puesto que el amor nace de esos mismos conceptos que prevalecen en nuestro interior. Pero casi siempre nos preguntamos: ¿cómo puedo saber que no me equivoco? No te preocupes, ya te lo decía al principio; sólo el tiempo te dará la respuesta. ¡Él nunca se equivoca! Son muchos los momentos que nos vemos aturdidos, con un sinfín de preguntas. Piensas siempre que si la vida ya de por sí engendra dolor, no te martirices y cuando el amor llegue no le hagas esperar. Nunca podremos neutralizar el azar, pero si permitirnos educar nuestros sentimientos y pensar que siempre hay un tiempo para amar.
             El deseo, permíteme decirte, que es otra cosa muy distinta, éste, suele estar  marcada por sus diferencias muy subjetivas, utilizando casi siempre procesos muy distintos, así decimos que el deseo, vale más por lo que guarda que por lo que muestra.
             El amor es la mayor expresión de afecto que podemos ofrecer, se adueña de todo nuestro ser, y a veces hasta de nuestras formas de perder la razón. Amar es compartir su sentido, es tan inmenso que en ocasiones nos hace perder la razón. Entonces, ¿por qué decir, que ya no tienes tiempo para amar? No seas injusto contigo mismo. El amor no necesita tiempo, necesita intimidad. No es una flor de temporada, que solo florece durante un pequeño espacio de tiempo. El amor tiene todo el tiempo necesario para mantenerlo junto a ti. Muchas persona nunca comprenderán, ni tratan de conocer el  secreto de porqué todo esto sucede en nuestra vida. Perdona, quizás yo no sepa explicarme con la debida claridad. Pero dentro de tú subconsciente empezarás a notar que “algo te está sucediendo que no te deja dormir” Piensas que la edad es lo que menos importa y que tienes toda una vida para amar: sí, podrás equivocarte, pero también la misma vida te da opción a rectificar.
             Cada cosa tiene su momento. Aunque el símil sea algo desagradable, lo podemos comparar con la muerte, ¡Nunca sabremos cuándo llegará! Pero cuando llegue, por favor no te preocupes, ¿por qué? Ni siquiera intentes pensar: ¡Eso ya es tarde para pensar! Sólo el tiempo te dará todas las respuestas, y entonces comprenderás que siempre existe un tiempo para amar. 
 
Meditación: Aún existen personas que no entienden que hemos venido al mundo, “para amar y ser amado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario