viernes, 4 de marzo de 2016

¿Por que quieres olvidar?

                Esa es la cuestión. ¿Por qué queremos olvidar situaciones que en su momento vivimos. ¿Fueron traumáticas? ¿Fueron dolorosas? o fueron afectivas. Fueran de la forma que fueran, ten presente que siempre estarán en tú subconsciente y jamás las olvidarás. ¿Por qué? Muy sencillo. En cualquier momento de tu vida aparecerá “algo”, un objeto, una imagen, una frases, etc., irremediablemente te hará recordar “aquel momento” pasado. Entonces; ¿por qué ese empeño en querer olvidarlas? No hace mucho tiempo, escribí un artículo el cual se titulaba “Nuestro pasado”. Si lo analizaste con interés, piensas que todo eso que deseas olvidar es tuyo y de nadie más, “es tu propia vida” ¡Ah, es que pueda ser posible que me digas: -que todo fue malo, ¡No, seguro que no! En todos esos momentos es posible que existieran episodios de verdaderas emociones. Algunos te harían llorar, otros te hicieron reír, y posiblemente algunos ni siquiera hubieras pensado, que jamás pasaría por tu vida una persona que tanto te apreciara.
            Aunque estoy convencido que existen momentos que desearías despojarte de aquellos momentos vividos, al que tanto daño le hiciste sin motivos. Pero pensemos que la vida es así; es un cúmulo de vivencias que debemos sobrellevar sobre nosotros,  y aunque nos parezca una contradicción, el hecho de vivir momentos difíciles, tienes sus ventajas, piensas que todos los periodos de tú vida, sirven para formar tu propia personalidad.
             La capacidad de sobreponerse, nos hace salir fortalecidos de las circunstancias adversas que deseamos olvidar. ¡Por favor, no lo hagas! Las cosas que se hicieron en el pasado, ya no las puedes cambiar, sólo podrás rectificarlas para que no vuelvan a suceder, aunque es bien cierto que muchas de esas cosas, quizás no fueron tan malas, por eso no te afanes en olvidar ese pasado que te aterra. Siempre existirán personas de buena fe que te ayudarán a entender que fue lo que pasó y luego a poner paz y sosiego en tu conciencia, para hacerte ver que “aquello” no fue tan grave.
             Cuando transcurre mucho tiempo, es hora de entender que debemos pasar página en nuestra vida, y pensar que las cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado, no deben obstaculizar nuestro  presente y peor aún nuestro futuro. En algunas ocasiones, no sabemos exactamente qué fue lo que pasó, pero es cierto que no queremos detenernos a analizar ni comprender, ¡sólo olvidar!  En definitiva no sabemos identificar de dónde nos nace esa incertidumbre.
           Parece que todos nuestros intentos es borrar todo vestigio de nuestra mente, pero pensemos que eso es casi imposible, puesto que nuestro subconsciente, por muy poco los mantiene en el recuerdo y nos hará evocar aquellos momentos que sólo son nuestro
           Cerrar las puertas al pasado nunca es aconsejable, pensemos que nunca estamos libres de que en algún momento puedan volverse a repetir aquellas experiencias, así que más vale mantenerla en el recuerdo, aunque creamos que el olvido es lo mejor. Lo cierto es que hay momentos que brotan de nuestro interior unas series de sinsabores acudiendo al permanente silencio, sin darnos cuenta que quizás necesitemos perdonar a alguien, o perdonarnos a nosotros mismo. ¡Mantén siempre tu pasado y evitas olvidarlo! Siempre puede ser un gran acto de fortaleza que hará sentirte cómodo, alcanzando un alto  nivel de autoestima, concentrándote en vivir sanamente el ahora, con la intención de proyectar un nuevo futuro.

 
Meditación: Tratar de olvidar a alguien, es querer recordarlo para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario