lunes, 9 de febrero de 2015

Altibajos emocionales.

             La agitación a que diariamente nos somete la vida  hace que nos encontremos en determinados momentos en situaciones emocionales que nos lleva a trastornos bipolares
            Estos trastornos, también conocido como “depresión maníaca” son como una enfermedad mental que incluye episodios serios, que nos someten a cambios drásticos, como sentirnos deprimidos y sin esperanza con periodos normales entre los cambios.
            Curiosamente, frente a las exigencias sociales, el número de personas que padecen estos altibajos emocionales, no ha dejado de crecer en los últimos años. Durante el tiempo que estas personas padecen estos periodos de inestabilidad suelen mostrarse extremadamente infelices o irritables. Los cambios de humor pueden durar horas, días o meses, poniendo a veces en peligro la vida emocional con el condicionante de una merma en las funciones normales para desarrollar una vida sana.
              Los síntomas depresivos a que son sometidos, hacen descender su estado emocional a un “infierno” en el que se sienten aislados porque su padecimiento no es comprendido por el entorno en que viven. Cuando vivimos juntos a personas que padecen estos “altibajos emocionales” de alguna manera también nos afectan a nosotros, ya que debido a su estado nos transmiten ese estrés a que están sometidas. Por eso es muy importante que tengamos en cuenta sus necesidades buscando espacios de calma y tranquilidad. Es de vital importancia evitar discusiones absurdas cuando tratamos con persona con estos problemas, ya que pueden ocurrir grandes peleas a no ser evitadas.
              Al más mínimo incidente nunca debemos tratar de corregir a una persona con estos síntomas, ya que puede provocar una discusión a toda regla que no es necesaria ni constructiva en una relación. Hablarle con calma es fundamental, sobre todo en esos periodos de bipolaridad, evitando que se encuentren en situaciones peligrosas. Esto sólo hará que esa persona se salga de control haciendo que se rebele contra todo y con todas sus fuerzas. Puede que en determinadas situaciones sea necesario hablarle con suma paciencia a fin de sacarle de cualquier idea peligrosa.           
             Una buena forma es la de aprovechar las oscilaciones de estas personas para desarrollar entre otras cosas, su capacidad creativa, las cuales muestran una conexión íntima entre esos momentos de alteración. Estos altibajos emocionales o estados de ánimo dependen de múltiples factores, dependiendo muchas veces de la estación del año en la que estemos, otro factor muy influyente es el clima, al que muchas veces se le ha hecho responsable del carácter, y como no, pocos son los que no sufren el “síndrome del domingo por la tarde”
           Todos estos desórdenes de tipo emocionales, a veces son difíciles de controlar, pero nunca debemos desistir de ello, puesto que sus aspectos externos son muy detectables. Siempre decimos que el mundo de las emociones ha sido considerado de una forma conflictiva, puesto que son dos tipo de problemas; el conflicto del predominio y las discordancias de ellos a través de la razón. Mantengamos siempre una apariencia tranquila ante esto altibajos emocionales, no provocando temor y procurar que esas emociones nos condicionen ciertas intolerancias a las personas que lo sufren.
 
Meditación: Cuando el corazón y las emociones dominan al cerebro muy pocas decisiones se toman correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario