miércoles, 13 de agosto de 2014

La relación entre pareja.

          Esta es unas de las razones con la que todos soñamos cuando comenzamos una relación de pareja, permanecer en un estado de fusión permanente con la persona amada. Pero para que el vínculo sea equilibrado y saludable necesitamos tener lo que María denomina en su Blog, un “espacio vital” donde ambos podamos sentirnos realizados.
          Es cierto que frecuentemente decimos que: no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Por eso debemos pensar que para muchos todo el amor, nunca es un seguro de que te amarán, pero no esperes que te amen, sólo esperas que el amor crezca en el corazón de la otra persona, aunque sino crece, procura no desesperar.
            Sencillamente, así es en la medida que hayamos construido previamente nuestro espacio “vital” y nuestra identidad; es entonces cuando podremos establecer vínculos afectivos más equilibrados y saludables. De esta forma nos enriqueceremos y creceremos en nuestro espacio personal, y eso es algo que también aportamos a la pareja
            Cuando se llega a la edad adulta, es cuando nos tropezamos con el “miedo al compromiso”, éste es un foco de motivación el cual se centra principalmente en encontrar un estado estable. Claro está, que en primer lugar no es nada fácil para muchas personas conocer a alguien que pueda resultar interesante, pero cuando se encuentra y se decide iniciar una relación, uno se aventura en un universo de experiencias novedosas y de auténticos sentimientos emocionales.
            Este proceso de búsqueda de pareja y rechazo al compromiso se repetirá continuamente con diferentes tentativas, hasta que la persona asuma que tiene que abordar sus limitaciones. Este ciclo es muy frecuente que se repita hasta conseguir romper y conseguir que tu pareja se sincere contigo  afrontando ambos las verdaderas necesidades arriesgando de esta manera el verdadero compromiso
           Así necesitamos ser consciente de las necesidades de cada uno, lo cual nos ayudará a renovar la vitalidad y la ilusión. En toda relación de pareja conviven ambos espacios. Cada uno puede tener amigos que no sean comunes, aficiones distintas e intereses personales. Este planteamiento conlleva al respeto individual y a la identidad personal, así como una comprensión real del concepto “libertad”. No quiere decir esto, que no existan momentos compartidos para poder mantener la pareja unida.
           A pesar de todos, siempre existen personas con características que les da miedo una relación de pareja estable. Estas personas temen al compromiso con ellas mismas, todo debido a su autonomía, ya que ésta les asusta al ser responsable de sus actos y las consecuencias de tomar decisiones o de expresar sus opiniones.
           Es de suma importancia revisar todos los actos de renuncias: es decir aquellos en los cuales descuidamos algo importante para la estabilidad. Algunos acontecimientos requieren una dedicación tan grande, que no es fácil descuidar el espacio “vital” y olvidarnos de lo que nos enriquece y nos ayuda a crecer interiormente. Todo lo importante es en resumidas cuenta, que nos demos cuenta de nuestro “espacio vital” para tenerlo presente, y así mantenerlo y cuidarlo.

            Meditación: Ni todos los que se quieren se casan, ni todos los que se casan se quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario