sábado, 5 de julio de 2014

El deseo de ser original.

           Siempre debemos descartar frases como éstas: “ya intenté esto antes”, ¿y si me equivoco? o “pensar es perder el tiempo”, etc. Jamás debemos tomar una de estas actitudes. Ya en cierta ocasión dije; hoy por hoy, pensar no cuesta dinero. Si supieras cuantas cosas podemos solucionar si le dedicamos solo un poco, a pensar como se deben realizar las formas de actuar en determinadas situaciones.
            Hay muchas gentes que les gusta que les digan que piensan de uno mismo. Sería mucho mejor encontraste a ti mismo. Sí; pero, ¿cómo? Simplemente invierte unos minutos cada día en pensar qué es lo que es más importante para ti. Escribe qué es lo que te resulta más atrayente para ti y apégate a lo que has escrito. Ahora no me valen esas frases con las que abría este artículo: “y si me equivoco” o “pensar es perder el tiempo”, etc. Algunas veces la creatividad llega espontáneamente y otras nos sorprende trabajando y pensando.  Pues ante eso, el solo hecho de empezar a movernos, ya logramos romper esa inercia de inmovilidad hasta que nuevas alternativas lleguen a nuestra mente. Hay también una pequeña frase que dice “se tu mismo” No te des nunca razón alguna para sentirte avergonzado por haber intentado “algo” a pesar de haber fracasado. La vergüenza y el “qué dirán” son los obstáculos más grande para lograr ser original.
             La pregunta que nos surge es la siguiente: pero, ¿podemos ser creativos? Los expertos afirman que sí, con un entrenamiento adecuado. Para ello hay que tener en cuenta que, mientras estamos despiertos, funcionamos con un estado de conciencia   llamado  “estado de vigilia”. En cambio, si podemos llegar a estados más profundos por medio de la relajación y la reflexión. Puede que nos surjan ideas imprevistas que puedan ser de grandes aciertos. Todo depende de cuanta resistencia pongamos para dejarnos fluir. El ponerse metas en la vida ya contribuye a hacer algo nuevo, y quizás algo que nadie haya hecho.
             Pensemos que en realidad somos el producto de nuestros pensamientos. Lo que viene de adentro nos construye. Si solamente creamos amarguras, rencores y negaciones, nuestra vida será una verdadera ruina. Si por el contrario somos creadores de amor, alegrías, y certezas, seguro que conseguiremos una vida sólida y bella. En cierto modo todo ello es una “creación” de la cual sólo tú eres el beneficiario.
             En cualquier caso, como suelen decir los que se dedican a la creatividad de la publicidad, en cualquier momento y cuando uno menos lo espera aparece, casi de la nada, la idea o la solución que tanto se había hecho esperar. A propósito de la publicidad creativa, deseo hacer desde este pequeño artículo, un homenaje a un chico madrileño dedicado desde pequeño a la creatividad publicista, reconociendo que es un verdadero genio. (Aunque él no me conoce, se de alguien que sabe de quién hablo).
             Ya para terminar solo decir que la meditación refuerza la concentración en un solo punto, depurando de esa manera la mente de pensamientos parásitos que solo entorpecen y no nos dejan pensar con lucidez. Nunca digas: “no vale la pena”  siempre habrá tiempo para descartar lo que te sirva o no te parezca viable.

            Meditación: El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.

 

2 comentarios:

  1. Cada uno de nosotros somos personas orginiales e irrepetibles. Sin embargo, los factores educaciones y ambientales muchas veces nos pueden hacer diluir esta característica. Son los encuentros con personas distintas, como por ejemplo, algún discapacitado u otras circunstancias, los que te pueden poner en la pista de redescubrirte. Creo que la base de todo es sentirnos personas queridas, pese a todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.- Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar