viernes, 28 de septiembre de 2012

Un año de reflexiones.

            Nunca fue mi intención hacer un blog de carácter temático, puesto que para eso se debe dominar muy bien el tema a designar. Pero considero que mis temas, son hábiles para todo el mundo; cualquiera de ellos, los hemos vivido alguna vez a lo largo de nuestra vida, y muchos, diariamente.
            Recordar a la sociedad los valores fundamentales de la familia como son el respeto, la amistad, la amabilidad, el amor y sobre todo, el profundo pozo de nuestra conciencia, no es extraño a nadie. Aunque considero que hablar de política hubiera sido muy atrayente, pero nunca tuve la intención de hablar de ello; sencillamente  porque no sé y, es complicado entenderla. Me perdería. ¡Ah, y si lo hiciera, pronto me vetarían el Blog! Al principio temía que se me agotaran los temas pero afortunadamente la sociedad me lo puso muy fácil, porque diariamente me vienen a la mente vivencias  dignas de relatar. Cuestiones que a todos nos surgen.
            En esta época dominada por los números, la imagen, la informática la crisis, la política, es realmente complejo hablar de determinados valores humanos. Pero, la simple intención de escribir algo sobre la vida, es una alternativa sugerente para poder desarrollar algo de sensibilidad sobre los valores éticos y morales.
            Es cierto que en bastantes colegios se escribe cada vez menos y cada vez peor. Pero también es verdad que en ocasiones con solo repasar experiencias vividas, se consigue despertar la afición a escribir. Quizás todo sea cuestión de echarle un poco de imaginación, llevándolo al modo de reflexión.
            En muchos de estos pequeños artículos, solo busco descubrir el sentido de la vida, a través de meditaciones, buscando  la comprensión de esos seguidores, y de todos aquellos que me rodean, para acabar en mi interior con una sensación de esperanza.
            Me he ocupado en ocasiones de cosas sin importancia, y  a veces no supe valorar muchos momentos importantes de mi vida. Ahora y de esta forma, quedan atrapados en mi memoria, porque cuando esperas lo mejor de la vida y sin pensarlo, tus ilusiones se van sin poder entender “el porqué” te sucedió a ti… es muy triste.
            Muchos amaneceres, al despertarme me pregunto: ¿sabré perdonar? Y respondo a esto, con un suspiro de resignación. ¿Qué te podría decir?... creo que sí. Ya he perdonado a muchos, aunque ya no siento lo mismo que antes, puesto que la soledad me ha acompañado en mi vida. Te podría decir que mi niñez no fue nada fácil, es más, yo digo que no tuve infancia, pero si tengo muchos recuerdos. Muchas veces me digo que la soledad es mi única compañera en mi vida que por más que trate de dejarla, ella no me va a soltar.
            Todos tenemos el hábito de sentirnos ofendidos por lo que te hacen otros, (en realidad nadie te hace nada); todo desaparece cuando conocemos la fuente de las “ofensas”. Cuando nacemos todos somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, llega un momento que es oprimida siendo substituida artificialmente por conceptos de la sociedad que diariamente nos presiona.

Meditación: Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo.

------ o o o o 0 0 0 o o o o ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario