jueves, 27 de octubre de 2011

El desengaño II

               El desengaño en la amistad es una situación personal que ningún ser humano desea tener, no entendiendo por qué sucede, ni por qué  a veces, ni por qué motivo. Es realmente inexplicable. El desengaño es la impresión negativa que todos sentimos al darnos cuenta de que algo que teníamos como ilusión no se hace realidad resultando erróneo o falso. Cuando hablamos de desengaños en la amistad, nos estamos refiriendo al interior mismo del alma, a ese espacio que ha sido violado de una forma u otra.
            Tendemos a idealizar unas palabras, y a apropiarnos sin darnos cuenta de ella. Cuando hacemos esto dejamos de lado nuestras propias formas de actuar, e incluso de pensar para dejar fluir ese sentimiento de comunicación con la otra persona.
            La amistad no es un sueño, es una realidad un estado emocional que crece dentro de nuestra mente y se apodera de nuestra vida a veces lentamente u otras de manera arrolladora. Sea como fuere, cuando este sentimiento es abandonado sin motivos por una de las partes, es cuando aparece la frustración, el dolor, el no saber reordenar la situación, por haber adquirido una forma que no es la nuestra.
            Es difícil empezar desde cero, es el miedo de todo aquello que viviste como amigo, ahora solo pueda depender de la otra persona, al no querer escuchar tus palabras, o no querer reconocer el concepto de amistad..
            Los seres humanos tendemos a idealizar todo o casi todo lo que concierne a las emociones, el hecho de que luego estas idealizaciones vuelvan a buen puerto, es debido solo al tiempo a la recapacitación debido a la falta de madurez de alguna de las parte.
            ¿En qué momento aparece el desengaño? Aunque parezca mentira, quizás todo se realiza desde el principio, al no consolidarse una verdadera estructura de amistad, a pesar de que aparentemente esos primeros contactos llevaban un “sello” de autenticidad.
            ¿Cómo superar ese desengaño? No es nada fácil;  pero la madurez y la formación de una de las parte, hará superar esa situación en la que desde el principio, supo comprender que aquello que se decía no podía ser real.

Meditación: A veces perder un amigo, duele más que perder a un ser querido.-


2 comentarios:

  1. Tal vez el problema es que tenemos tendencia a imaginar lo que vendrá después, si simplemente aceptáramos el presente tal y como viene, las decepciones futuras no tendrían lugar.

    Un abrazo, Sevillano.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE SI NO IMAGINARAMOS LO QUE VENDRÁ DESPUES EN FIN NO SUFRIRIAMOS TANTO PERO SABES HAY PERSONAS MUY SOÑADORAS QUE VIVEN DE ILUSIONES Y SABES A VECES ES LA ÚNICA MANERA DE SOBREVIVIR.

    ResponderEliminar