jueves, 6 de octubre de 2011

El cariño a mi mascota

              Es cierto que cuando llegamos a casa, el primero que viene a darnos la bienvenida es nuestro perro. Las relaciones con los animales domésticos están llenos de sentido y cariño.
            No olvidemos que nuestras mascotas tienen un nombre, ya sea para compartir nuestra vida con un animal o llenar una carencia afectiva. No es de extrañar que, cuando una mascota muere, su dueño sufre un doloroso duelo. Tener un animal de compañía implica mayor calidad en la vida de las personas. El ser humano recibe mucho de su animal de compañía, y éste apenas pide nada. El perro es el animal de compañía que mejor comprende las emociones de un ser humano. El calor corporal de este “amigo del  hombre” permite que nuestro organismo segregue unas sustancias en nuestro cuerpo de bienestar.
            Con la decisión de tener una mascota ocurre lo mismo que con la decisión de empezar una relación de pareja: no siempre el motivo es el amor. Muchas personas tienen una mascota porque les encanta y son conscientes de lo que ésta necesita. En este caso, personas y animales disfrutan de una relación saludable.
            Asimismo, hay quien adquiere un animal porque le gusta y, de paso le ayuda a paliar su soledad. Si es cierto que, la relación entre personas y mascotas parece tener algunas ventajas con respecto a la relación entre seres humanos  Una mascota nunca criticará a su dueño y siempre estará a su lado.
            En cambio, algunos confunden el verdadero deseo de convivir con un animal con un capricho. Hay dueños que no son conscientes de los cuidados y gastos que implica tener un animal.  El problema es que muchas personas no ven a los animales domésticos como seres que tienen sus derechos.
            Un perro puede conseguir que una pareja salga a pasear y realice actividades de forma conjunta. Debemos reconocer que uno de los grandes placeres de quien tiene un perro es salir a pasear. “Contemplar a un ser que está vivo, que es bonito y además es cariñoso,  realmente es algo maravilloso”.

Meditación: Las mejores cartas de amor las escriben los que nos están enamorados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario