martes, 4 de febrero de 2014

Lo que importa es la ilusión.

            Sencillamente la vida está llena de oportunidades disfrazada de obstáculos y lo más hermoso que tiene el ser humano es esa capacidad para soñar e imaginarse un mundo lleno de fantasías donde nos encantaría vivir.
            Cuántas veces oímos decir “he perdido toda la ilusión por la vida” Solo es carecer de un objetivo. No poseer ni un mínimo de pequeño apego. Olvidar toda referencia a los demás. Romper cualquier sentimiento afectivo con los más cercanos, etc. No es que haya en el mundo más personas malas que buenas, sino que las malas, hacen muchísimo más ruido. Por eso “hacerse ilusiones” lejos de indicar felicidad, nos da a entender,  que cualquiera puede engañarnos.
            Se dice que “de ilusión también se vive” se refiere casi siempre al iluso, algo así como a un niño pequeño esperando la noche de reyes. Pero si lo analizamos bien la ilusión, no es el contenido de la felicidad, pero sí el envoltorio.
            Deberíamos comenzar cada día como si fuese el primero del resto de nuestra vida, siempre con esperanza, alegría y sobre todo mucho amor para repartir, para sentir que nuestro corazón está contento y satisfecho porque cada vez que lo intentamos lo hacemos lo mejor posible. No nos permitamos que nadie nos robe esa alegría que llevamos dentro, puesto que tenemos la fortuna de poseer mucho amor, muchas ilusiones y muchos sueños.
            Cada día intentemos aprender algo nuevo, mirando siempre con alegría y que lo opaco no nos gane a la belleza que tenemos frente a nuestros ojos, recordando que cada vez que aprendemos algo nuevo nuestro mundo se amplía y avanzamos en la vida disfrutando de mayores satisfacciones. No hagamos nada que nos disminuya, pues pensemos que nos merecemos todos los sueños del mundo.
            En la vida se pasa muchas vicisitudes y muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están a nuestro lado. Muchas lágrimas que se derraman o que aún brotan, Humillaciones y sufrimientos que necesariamente tenemos que pasar por la vida, pero a pesar de todo lo “negro” que sea esa decisión que pueda cambiar tu entorno pensemos que podemos pintarlo con los colores de la ilusión.
           Decides ser feliz, te lo mereces, no dejes que nadie te robe tus sueños y tu ilusión. Sólo tú puedes escoger como será tu vida. Siempre te pueden ayudar, pero sólo tú eres dueño de dirigir tu propia vida.
           Piensas siempre que la felicidad está dentro de ti, y solo tú, tienes la capacidad de vivirla a través de la capacidad de tus propias ilusiones.

 Meditación: Cuando se teme a alguien, es porque a ese alguien le hemos concedido  poder sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario