jueves, 30 de enero de 2014

¿Cómo podemos cambiar?

            Si, a veces tenemos la necesidad de cambiar en nuestra vida; quizás para evitar esa monotonía que diariamente nos embarga. Pero, cuantas veces se da el caso de ¿cómo continuar avanzando juntos cuando, de pronto, ya no caminamos al mismo paso?
            Obviamente, cada caso en particular es un mundo, pero lo primero que tenemos que hacer es escuchar activamente a nuestra pareja. Escuchar e interrogarnos para ser capaces de ver la voluntad del cambio de nuestra pareja, siempre desde un prisma positivo. Aunque inevitablemente, habrá obstáculos, pero la idea es ¿Podemos realizarlo? ¿De qué manera? ¿Es compatible ese cambio de vida? La clave está en mirar la idea no como una amenaza, sino como una oportunidad para  seguir avanzando.  
           Respaldar a nuestra pareja en sus proyectos de vida, como nos gustaría que lo hiciera un amigo, es algo fundamental para que la relación evolucione y crezca. Una de las base de una relación de pareja es la amistad. A nuestros amigos les damos soporte y le animamos a que cumplan sus objetivos y proyectos, y con la pareja debe suceder lo mismo. En realidad una pareja feliz se compone de dos personas felices, por lo que impedir la felicidad del otro o renunciar a la felicidad propia no será nunca una manera de evolucionar juntos.
              En realidad se trata así, de poner en común nuestros puntos de vista para afrontar la posibilidad de cambios, asumiendo también que la pareja es un ente vivo que, como tal, puede y debe ir evolucionando, siempre y cuando dichos cambios sean beneficiosos para ambos. Cada cual tiene una forma de pensar y cada cual cree que su forma de pensar es la correcta, pero en realidad las distintas formas de pensar de cada cual o de todos en conjunto no tiene nada de veraz, si no se llega a un consenso mutuo.
             Necesitamos que las emociones negativas sean eliminadas de nosotros, porque con esas emociones, nunca nos permitirán un cambio afondo. Es imposible transformarnos si continuamos con esas tensiones negativas. 
             Si ese cambio va a ser positivo y enriquecedor para ambos, saldremos reforzados, pero si el cambio va a provocar algo negativo, o que no se corresponda con nuestros valores o con nuestro modo de vida, entonces habrá que mirar por nuestros intereses. Una persona que se deje llevar por ese condicionamiento negativo, puede volverse mentiroso al cien por cien.
             Como todo, en la vida en pareja, tiene que ser consumado, y la mayor parte de las veces hay que alcanzar puntos en común en los que ambas partes lleguen a conseguir la mayor satisfacción posible.

 Meditación: Tómate tiempo cada noche para encontrar la forma de cerrar bien el día, y cada mañana encontrarás un nuevo comienzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario