sábado, 11 de enero de 2014

Un error, una advertencia.

            A menudo la vida da vueltas inexplicables, y dolorosas, que nos deja una sensación de derrota. Pero muchas veces con el tiempo, nos damos cuenta de que los errores son en realidad riquezas disfrazadas. Un error no es un fracaso, sino una valiosa lección para el futuro. Centrarse en el proceso y no en los resultados es más enriquecedor. Quien comete errores y no aprende de ellos peca de ignorante, porque todo en la vida tiene un propósito para el bien común de los seres en la tierra.
            Los errores contribuyen en gran medida al desarrollo de las personas, solo si se toma lección de ellos, de lo contrario provocan caos. A todos les hemos oído escuchar expresiones como “Me equivoqué”, “Nuevamente cometí el mismo error” y me pregunto ¿Por qué cometemos tantos errores? Esta es una opinión muy particular en donde pretendo responder y explicar con respecto a mi experiencia de vida, en mi hogar, universidad, y en otros lugares personales.
                Todos hemos cometidos errores algunas vez y, seguiremos cometiéndolos, algunos serán los mismos que ya cometimos y otros serán nuevos, pero jamás dejaremos de cometerlos. Digamos que cometer errores es lo que nos hace después ser más fuertes (al menos eso dicen) y saber afrontar los problemas de otra manera, aunque siempre sea así, hay que ser realista. Nadie es capaz de corregir todos los errores que ha cometido durante el transcurso de su vida, siempre quedará algo, somos humanos y por tanto; ¡no somos perfectos!
               Cuántas veces decimos: ¡Vaya, de nuevo un error! Pues sí. Es una forma para empezar de nuevo. La felicidad, la paz, la perfección, no se consiguen sin pasar por el fracaso y duras pruebas, pero sin perder el entusiasmo, el carácter, la iniciativa, etc. Suena fácil, pero adoptar esta máxima como forma de vida no es nada sencillo, todo  hace que nos permita aprovechar los cambios y los errores cometidos, a favor de uno mismo y de los demás.
              En general las personas hacen alusión a que solo les gusta la verdad y que quieren conocerla siempre a costa de lo que sea, como dicen los “libros sagrados”: “La verdad os hará libre” aunque debemos ser consciente de esta otra frase “La verdad es amarga”
              Casi nunca nos ponemos en la tarea de investigar para aprender, por la sencilla razón de no querer interpretar, que podríamos ser diferente si aprendemos a reconocer nuestros errores.

 Meditación: El error se evita antes de cometerlo, pero cuando ya está hecho lo único que queda es aceptarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario