jueves, 17 de noviembre de 2011

Relaciones en Internet

            Hasta hace poco solo dependíamos del trabajo y de las actividades en nuestro tiempo libre para encontrar amigos. Hoy disponemos de medios para conocernos sin salir de casa, como Facebook, Twitter o Messenger. Este tipo de conexión ¿beneficia nuestra vida social o la deteriora?
            Las opiniones están dividas. Para unos, los medios virtuales son una amenaza para el contacto real; otros, sin embargo, ven principalmente ventajas. La verdad, como siempre, está en un punto intermedio. En cualquiera de estas "redes" se construyen tu propio perfil, con datos sobre tu edad, estado civil, trabajo, estudios, etc. (Con el agravante de que el cualquier momento se puede mentir), Así en cuestión de minutos, y sin ningún coste, podemos crearnos una cuenta con dicha información. Acto seguido añades a tus amigos y, a través de ellos, puedes también agregar a los suyos. La palabra "amigo" es un tanto engañosa, pues más bien se trata de conocidos, ya que se calcula que de cada diez amigos, cinco de ellos nunca se han visto.
            La pantalla nos ofrece un entorno seguro en el que podemos decir lo que a veces desean escuchar, ¿Qué quiero decir con esto? Que para conectar realmente con alguien , necesitamos de esas personas (amigos), su olor, el brillo de sus ojos, los matices de su voz, etc.
            Muchas veces nuestras palabras no coinciden con lo que sentimos en nuestro interior, pero lo decimos para quedar bien o para no decepcionar al otro. Por ejemplo si un "amigo" dice algo desagradable, o aún siendo verdad no deseas que te lo digan, con un simple clic del ratón lo eliminas, olvidándolo para siempre.
            No obstante decimos que hoy en día estamos más conectados que nunca, pero también más solos.. ¿Qué hay de verdad en ello? ¿Aportan estos contactos compañía? He de decir, si; pero  cuando se complementen paralelamente con el contacto personal.
            Podemos decir que tenemos muchos "amigos", pero el contacto es superficial y a veces desconocido, prevaleciendo la cantidad de mensajes a la verdadera autenticidad de ellos.

Meditación: En Internet el tiempo no es que pase rápido, es que te aniquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario