lunes, 30 de marzo de 2020

Supérate a ti mismo.


Superarse a sí mismo, consiste en imponerse un tiempo de preparación, para poder pasar a un nuevo nivel de vida, puesto que, en el momento que tenemos un “sueño”, hasta el tiempo de su cumplimiento, debe haber un proceso, un tiempo de preparación como al principio decía. Cuando no pasamos por ese periodo de preparación solemos cometer muchos errores que podrían haberse evitado si nos hubiéramos preparado.
Esta superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como obtener una mejora personal ante la actividad en que cada persona se desarrolla. A veces es vital importancia estar a sola con nosotros mismos, con el fin de hacernos ver, quienes somos y hacia dónde vamos. Así cuando estés solo contigo mismo, sabrás que tú eres el único que podrás conseguir ese espíritu de superación.
Si te cree incapaz de enfrentarte a una situación nunca lo harás. Este tipo de incapacidad para lo único que sirven es para desanimarnos e incapacitarnos para enfrentarnos a las dificultades. Igual que nos enseña la vida, al mismo tiempo está llena de pruebas y dificultades. Podríamos llamarlas “tormentas” que pueden consumir tanto nuestra vida, que nos debe llevar a aferrarnos a esa superación y no soltarnos luchando siempre por sobrevivir.
Cuantas vece en ese “desierto” de desesperación comenzamos a quejarnos sin darnos cuenta que eso sólo nos conduce a no poder alcanzar nuestro propósito. A veces todo es como el pasado; siempre está sucediendo. Esto quiere decir que todo lo que hemos vivido permanece en nosotros, de uno u otro modo. Es inevitable. Sin embargo, no debemos dejarlo sumergidos en el ayer, sin la posibilidad de superar el pasado, como si estuviera en el fondo de un abismo.
Sí, la vida son cambios continuos y, como tales, hemos de asumir que, en ocasiones, hay que dejar a un lado el pasado para mirar hacia el futuro. ¡Y eso cuesta, sin duda! Cuesta desprenderse de quien amábamos hasta hace poco. Es difícil dejar atrás los recuerdos para fijarnos en el mañana de otro modo.
Aunque nos parezca una contradicción, es un privilegio haber vivido una vida difícil, y es por mucho que nos duela, las dificultades forman parte de nuestra superación, al fin de sobreponernos acelerando nuestro crecimiento personal, acrecentando de esta manera nuestra auto confianza, al demostrarnos a nosotros mismos que tenemos más recursos de lo que creíamos, ayudándonos de esta manera a ser más sensible con los demás. La capacidad de superarnos, nos hace salir fortalecidos de las circunstancias adversas, no por eso somos seres excepcionales, sino que, al contrario, es común en la mayoría de los seres humanos.
En definitiva, el mejor conocimiento de uno mismo es fundamentalmente perfilar un proyecto personal de tu propia vida, aceptándote tal como eres, dentro de un espíritu de superación interna, que favorezca la continuidad biográfica, con el fin de lograr una buena adaptación dentro de nuestro entorno y unas relaciones sólidas, creativas y satisfactorias en todos los sentidos.

Meditación: No busques los errores, busca un remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario