sábado, 28 de septiembre de 2019

¡Consigues tus metas!


Cuantas veces nos decimos: “No soy capaz”, “Es que no puedo”, “No estoy a la altura”; sí, lo reconozco, pero te aconsejo que no pienses así. Esas actitudes negativas que a veces escuchamos sobre nosotros, sobre todo cuando éramos pequeños, calan en nuestra mente, que al final se convierten en barreras, haciendo que todo lo veamos imposible.
            Hay personas que han tenido éxito en sus vidas sin establecer ninguna meta. Sin embargo, estas personas tenían una pasión en sus vidas. Seguro que esa pasión les hizo alcanzar su meta. Si no tienes metas, si todo te da lo mismo, si te dejas llevar por los demás, entonces no llegarás a ninguna parte o seguramente llegues a un lugar que te resulte insatisfactorio y te haga desgraciado. Por tanto, no seas indiferente.
            Pensamos que la vida se compone sólo de caminos y destinos, y es ahí donde nos encontraremos con la felicidad y la adversidad. La felicidad, bien venida sea, pero la adversidad, no tenemos más remedio que superarlas. ¿Cómo? Solo existe una manera haciéndoles frente y sobrellevarla son paciencia y serenidad. Existen muchas personas que padecen de insatisfacción constante; es decir: nada les parece bien, están en una situación admirable y sólo ven problemas y situaciones adversas. Ante la armonía y el equilibrio solo se fijan en lo que no está de acuerdo con ellos mismos, siendo capaces de ver siempre lo negativo en un conjunto de cosas maravillosas. Y en verdad eso es un verdadero lastre que nunca te dejará avanzar.
            Una de las principales cualidades que debemos poseer es la constancia: liberarte de las limitaciones que te imponen los demás, con el fin de realizar cualquier actividad que te propongas. Ante este vértigo sólo nos queda fiarnos de nuestra intuición y sentirnos que realmente somo capaz… Piensas siempre que las metas deben ser tuyas, no de los demás. No dejes que los demás determinen lo que significa tener éxito. Para unos el éxito puede ser el dinero, para otros el tiempo libre y para otros quizás algo muy diferente.
            Si fijamos nuestra mente en la idea de rendirnos, no es una opción, no podemos darnos por vencidos y continuar luchando. Es cierto que podemos tener más o menos éxito a la hora de conseguir esos objetivos que nos hemos planteado, pero lo que está claro, es que tenemos muchísimas más posibilidades de triunfar si seguimos luchando que si nos damos por vencidos, puesto que al rendirnos nuestras posibilidades irán reduciéndose a cero.
            Una vez que tengamos identificado el origen de nuestras barreras, podremos trabajar para extirpar esos pensamientos que al principio citaba, De esa forma lograremos desactivar el influjo de aquellas personas del pasado que nos hacían ver que seríamos incapaces de conseguir nuestras metas. Aprender a vivir, es ser capaz de superar las frustraciones que la vida nos impone, con el único fin de encontrarnos con lo mejor de sí, braceando contra el oleaje, a pesar de que la vida nos impida avanzar.
            Una vez conseguido estos objetivos, llega el momento de confiar plenamente en nosotros mismos y de seguir nuestro auténtico camino, que no es otro, que de conseguir nuestras metas.

Meditación: Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario