martes, 19 de julio de 2016

Los obstàculos nos haràn mejor.

            Sé que muchos me dirán que nada nuevo estoy diciendo. Así desde que nacemos hasta que morimos estamos dentro en una vida llena de obstáculos, Empezamos al nacer por ejemplo: ¿Y cuántos en el primer año de vida, por imprevisibles circunstancias te quedas sin madre? Sé, que me diréis: ¡Si va Ud. a empezar así!  Pues mi estimado, y seguidor de este pequeño artículo Yo soy uno de ellos. Da la triste coincidencia de que mi madre murió cuando sólo tenía un año de vida. Jamás he podido pronunciar la palabra mamá;  Sólo el que está en las mismas circunstancias, puede entender lo que ello significa. ¡Sólo  pensar que he pasado toda mi vida sin haber recibido la caricia ni el beso de una madre! ¡Eso me destroza el alma! Ya no soy ningún jovencito, pero pensándolo detenidamente: ¡¡Es realmente triste!!
              Sólo este hecho, me deja no con una permanente cicatriz, sino con una “enorme herida” en el corazón que jamás la puedo sanar. Esta situación no es que me haga una persona mejor ni peor, sino que permanezco encasillado ante unas connotaciones distintas, durante cualquiera adversidad que la vida me presente. Cualquier situación de tipo emocional, desgraciadamente mis sentimientos son más profundos. A continuación la edad de los estudios, (todo un problema), que si apruebas, que sino no. Terminar la “carrera”; el dilema de encontrar trabajo, pasa el tiempo, viendo que no hay manera de encontrar un “hueco” el mundo laborar. Así podría seguir con lo de encontrar pareja. Sí, sí; aquí me dirás: en eso no hay problema, y te doy la razón, lo difícil es mantenerla durante tiempo. Y durante todo ese tiempo vivido están las amistades. ¡Oh las amistades! de eso no prefiero hablar, ya le he dedicado en este sencillo Blog muchos artículos sobre ellas. Sólo añadir que es lo más gratificante que podemos encontrar, pero al mismo tiempo, lo más cruel y lo que más daño nos puede hacer. Pues así van pasando los años y cuando ves más o menos que todo parece estar estabilizado, el destino hace que pierdas a tú pareja y tus amistades. ¿Por qué? ¡No se admiten preguntas! Sólo nos queda, aceptarlas.
            El tiempo tiene establecido sus planes para cada uno de nosotros, y conforme van pasando, nos lo va mostrando sin ningún tipo de remisión, sean malos o buenos. Afortunadamente en el “lote” van unidos muchos, pero pocos de grandes satisfacciones; y a todos debemos aferrarnos. Es posible que “lo bueno” sea escasos, pero tenemos que hacer que nos compense, tratando de valorarlo a fin de poder sobrellevar los malos momentos.
             Aunque nos parezca una contradicción, es un privilegio haber vivido una vida difícil, y es que, por mucho que nos duela, las dificultades forman parte de nuestra vida, y sobreponernos a ellas acelera nuestro crecimiento personal, acrecentando de esta manera  nuestra auto confianza, al demostrarnos a nosotros mismos que tenemos más recursos de lo que creíamos, y ayudándonos de esta manera a ser más sensibles con los demás. La capacidad de sobreponernos, nos hace salir fortalecidos de las circunstancias adversas; pero no por eso somos seres excepcionales, sino al contrario, somos seres muy  normales y sencillos, como la mayoría de los demás humanos.
             Todos tenemos la capacidad para ser felices incluso en los peores momentos de nuestra vida. El problema es que no nos damos cuenta de que la felicidad es como cualquier otra faceta de nuestra existencia: hay que trabajarla y entrenarla para conseguir ver sus frutos. Lo importante es que valoremos todas nuestras experiencias vividas y sepamos sentirnos cada día más fuertes con el fin de poder aceptar cualquier situación adversa que se nos presente.

 Meditación: Las mejores relaciones se establecen cuando uno quiere que perduren a pesar de conocer los obstáculos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario