martes, 14 de mayo de 2013

¿Cómo serán esos besos?

           ¡Qué de besos recibimos! Y tú me dirás. Pues sí, a lo largo de nuestra vida todos nos damos besos mutuamente. Pero, perdón; no me refiero a los besos que nos damos en persona, sino a los que continuamente y diariamente nos mandamos a través de correos electrónicos, chat`s, comentarios, etc. etc. La pregunta es: esos besos ¿cuándo se reciben? ¿Llegan alguna vez? Porque la verdad, es que están ahí, ¿dónde? No lo sé. Pero están; puesto que se dieron desinteresadamente con mucho cariño y afecto.      
            Hay quien tiene en  su haber miles y miles. Pero ¿cómo son esos besos? Esos son besos de palabra. Sí, aunque a todos nos gusta que a final de cualquier comentarios nos terminen diciendo “Adiós, muchos besos”, “Un beso grande para ti” o “Besotes grandes, etc. Esos besos cierran dichos comentarios por boca ajena y encuentran en ellos el anticipo de lo que se supone que habrá de venir o suceder.
            En verdad eso es una deuda y, las deudas deben pagarse. Todos deberíamos recibir esos besos-palabra que adeudamos y que nos vienen de la boca de alguien, que  nos donó directa y claramente, y que fue pronunciado por él o ella a través de un escrito, como si dijera sus palabras en nosotros. Desgraciadamente estos besos, no son la sublimación de un acto del que carecemos, al que solo decirlo lo recibimos. Son besos de palabra. Y las palabras no se poseen previamente, sólo se atisban al ofrecerse. Sólo se presagian.
            No se conoce con certeza cuándo empezó el beso como saludos, pero sí indican los expertos que el beso traspasa los límites del ámbito privado y empieza a utilizarse en público entre personas conocidas como saludo y cercanía a la persona que saludamos.
            Es por ello que la evolución del beso como saludo, podemos decir que es bastante reciente, si nos atenemos a que, hasta hace solamente unos cuantos años, el beso era un tema prácticamente tabú, Por tanto, traspasar esas barreras hasta considerarse un acto socialmente bien aceptado, nos ha llevado mucho tiempo a nuestra sociedad. De hecho hay sociedades en las que, aún el beso no es considerado como una forma correcta de saludar.
            Aunque teniendo en cuenta las condiciones que actualmente está el país, esos besos también estén considerados como “preferentes” y nos serán casi imposible cobrarlos, por mucho que vallamos a la ventanilla de pago y por muchos “documentos” que tengamos en nuestro poder.

Meditación: ¿Besos? Un truco para dejar de hablar cuando las palabras se tornan olvidadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario