lunes, 18 de febrero de 2013

Las premoniciones II.

          Como decía en el artículo anterior, llamamos premonición a la facultad de conocer cosas mediante un procedimiento distinto al del conocimiento científico; es decir, a la facultad de conocer una cuestión concreta sin que aparentemente existan razones sujetas a la explicación lógica que lo justifique. Por tanto, podemos decir que la premonición tiene un cierto carácter mágico, más o menos inexplicable, pero es una realidad. En definitiva las premoniciones existen.
            El conocimiento científico nace como producto de un aprendizaje sujeto a las razones de la lógica y a la comprobación experimental. Estas circunstancias avalan formas de intervención, de actuación e incluso de predicción de futuro.       
            Esta forma de conocimiento nos da de predicción de futuro. Dándonos en determinadas ocasiones de una gran “seguridad” y para algunos es la única forma de conocimiento válido. Sin embargo a veces se pueden saber cosas, sin saber por qué, estando más o menos convencidos de que podemos tener razón, ya que, aparentemente, no tiene fundamento. Esta es la premonición, a través de la cual presentimos conceptos o futuros acontecimientos que se cumplen afirmándonos en la realidad de ser más o menos intuitivos.
            En definitiva las premoniciones están íntimamente relacionadas con nuestros procesos de carácter inconsciente. No solamente aprendemos de una forma consciente, sino que las diversas experiencias que nos van surgiendo a lo largo de nuestra vida e incluso las ajenas, de las que sin darnos cuenta tomamos buena nota.
            A veces no nos podemos explicar racionalmente, pero muchas veces comprobamos, tiempo más tarde, que nuestra primera impresión fue acertada.
            Decimos que hay personas más intuitivas que otras, y es cierto. Efectivamente existen  personas muy observadoras poseyendo fama de tener más intuición que las personas más cerebrales. En realidad, puede ser también que existan personas que actúan más en consecuencia de lo que les dicta su intuición y otras que actúan más a través de convicciones racionales

Meditación: La razón teme la derrota, pero la premonición disfruta la vida y sus desafíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario