viernes, 9 de noviembre de 2012

¡La llegada del viernes!

            Para la mayoría, el viernes es el mejor día de la semana. Es el día en todos estamos de mejor humor. El domingo a última hora de la tarde nuestro estado de ánimo empieza a empeorar, el lunes solemos estar muy desanimados, pasamos el peor día de la semana, el martes lo retomamos a partir del miércoles.
            Así lo revela un estudio basado en 2,4 millones de personas de 84 países, que analizaron el contenido de 510 millones de mensajes de Twitter, enviados a lo largo de dos años.
             Gracias a una técnica de análisis de textos capaz de inferir el estado de ánimo de los que lo han escrito. Los “twitter`s” no sólo revelan cómo cambia el humor a lo largo de la semana, sino también a lo largo del día. Así, si por las mañanas predominan el entusiasmo y la alegría, a mediado que pasan las horas, el humor decae, para subir de nuevo al atardecer. Aunque este ciclo coincide con el horario laboral, al observarse también en fines de semanas, los investigadores creen que se debe a razones bilógicas como el sueño y nuestro reloj interno
            Los primeros análisis muestran que los que formaron parte de la experiencia, si mejoraron su calidad matrimonial. Al convivir con nuestra pareja antes de que seamos infelices, estos controles identifican conductas potencialmente “corrosivas” y ayudan a cambiar la comunicación antes de que los problemas nos descontrolen. Lo más típico es la falta de tiempo y culpar al otro por el estrés debido a la lucha durante la semana.
            A veces los psicólogos nos asesoran durante todo el proceso semanal, en pautas de comunicación con nuestra pareja, los hijos y los amigos, así como el manejo de las emociones, en determinados momentos, y en el control de nuestro pensamiento que a veces, son negativos y no se ajusta a la realidad.
            Los hallazgos de este estudio nos confirman la relación entre la música  y el desarrollo familiar, animándonos a pensar no sólo en la música como una herramienta a través de la cual no aplicamos un tratamiento a nosotros mismos.

Meditación: Al cuerpo no se le engaña, es viernes y lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario