martes, 13 de noviembre de 2012

Como envejecer juntos.

            La respuesta está clara para los enamorados, pero ¿es posible mantener la ilusión? Y aunque no existan recetas mágicas, ¿qué es necesario para lograrlo?
            A la hora de hacer balance es inevitable preguntarnos si nos imaginamos un futuro como pareja. Pero soñar con envejecer junto al otro es, más que un compromiso, una voluntad: la de querer atravesar las dificultades y fomentar los buenos momentos.        Los conflictos normales de pareja generalmente no se deben a que nos hayamos equivocado en la elección de la persona, sino a que nadie nos enseña la difícil tarea de convivir.
            La respuesta que podemos dar a esta situación es un claro indicador del estado que llevamos de pareja. Sentir que queremos pasar toda la vida juntos es algo normal en las primeras etapas de nuestra relación.
            Cuando nos enamoramos, que es un periodo muy primario, tenemos la fantasía de vivir siempre con esa persona, e incluso de envejecer juntos. Sin embargo ese sentimiento puede acabar  desvaneciéndose si descuidamos la relación. Para que ese deseo se mantenga hay cultivar la relación en el día a día, para que a diario nos  encontremos con nosotros mismos y con la vida, que estamos llevando con quien queremos estar.
            Una de las variables para tener una buena relación de pareja es el compromiso de saber que esa persona que tienes a tu lado te va a apoyar en los momentos buenos y en los difíciles.
            Lamentablemente, a menudo no es, precisamente, hasta que atravesamos un momento difícil cuando realmente valoramos el apoyo que nos brinda nuestra pareja o nos demostramos a nosotros mismos, con nuestra entrega, la fuerza de nuestros sentimientos hacia él o ella.

Meditación: Nada nos hace envejecer con más rapidez, que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario