martes, 6 de noviembre de 2018

Confiar en el amor.

Indudablemente el título es muy atractivo, pero ¿cómo se mantiene esa confianza? Empezamos demasiado pronto a sentir o a decir que amamos, y eso hace que al poco tiempo todo ese furor se rompa. Cada vez es más habitual encontrar personas perdidas, que no saben cómo afrontar el amor. Las condiciones pueden ser de distintas índoles, como: “honestidad duradera” “llegar a conocer realmente a tu pareja” “combatir los buenos y los malos momentos” Estos son algunos de los requisitos, necesarios para poder confiar en el amor e indispensable para llegar a la conclusión de que tu relación puede llegar a ser maravillosa.
            Existe una teoría muy concluyente que de jóvenes nos dicen: “el amor es eterno” una vez que amas a una persona, la amas para siempre. Si amas a una persona y posteriormente sientes que ya no le amas, significa que nunca le amaste. Incluso estando juntos durante varios años no somos capaces de profundizar o experimentar una verdadera felicidad dentro de esa relación, puesto que no existe una base firme de confianza.
            No es necesario de grandes proezas ni de grandes sacrificios, solo para que el verdadero amor fluya con naturalidad, se necesita que exista confianza, puesto que ello nos ayudará a aceptarnos tal como somos, y al mismo tiempo expresar nuestros sentimientos de forma recíproca, reconociendo nuestras virtudes y nuestros defectos.
            Cuántas veces nos mostramos ante nuestra pareja, como la persona ideal, es decir; sin defectos y sólo cualidades. ¡Es entonces cuando idealizamos a ese ser que amamos! Pero una vez pasado un tiempo, inevitablemente nos estrellamos, porque no le conocíamos bien o no conocía nuestros hábitos, formas, costumbres, etc., entonces nos sorprendemos y hasta llegamos a desilusionarnos. Solo ha sido producto de una falta de tiempo para conocernos, motivo por el cual florece esa falta de confianza.
            El amor no es un sentimiento fácil, pensemos siempre que requiere de un desarrollo personal que nos permita una situación desinteresada hacia la otra persona, pero sólo por amor. Indudablemente es una actitud comprometida, que sólo se llega con humildad, con una férrea voluntad y sobre todo, con absoluta confianza mutua.
            ¡Ama! Aunque al decir esto, no expreso que el sólo hecho de amar haga desaparecer la desconfianza. En nuestro interior esa desconfianza luchará contra ti mismo, porque en el fondo, sólo queremos ¡amar! La falta de confianza siempre estará presente intentando “luchar” para vencernos. Pero pensemos que el verdadero amor puede vencer la desconfianza. De esa manera el amor no se destruye, sino que se enriquece de una manera absoluta.
            Cuando la desconfianza se instala en nuestra relación, no hay mucho que se pueda hacer para recuperar el vínculo que al principio se mantenía. He de reconocer que dentro de la gran variedad de agravios, ofensas y sinsabores que vivimos los seres humanos, la pérdida de la confianza es lo que más estragos causa durante mucho tiempo, siendo necesario para recuperarla vivir un verdadero suplicio por el orgullo y la capacidad de perdón que se necesita.

Meditación: Confía en lo que sientes, más que en lo que piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario