lunes, 3 de agosto de 2020

Aprovechar el día.

          Todos en este mundo contamos con el mismo tiempo. Por eso, el tiempo es quizás lo más equitativamente repartido en nuestra vida. Al hablar de gestionar bien el tiempo, nos viene a la mente la idea de aprovecharlo mejor, haciendo más y mejor en las veinticuatro horas del día.

            Aprovechar bien nuestro tiempo, puede marcar la diferencia entre ser una persona con éxito y ser al mismo tiempo una persona que vive en el límite de que nunca llegará a ningún lado.

            La conclusión, por consiguiente, es realmente fácil: no solo debemos concentrarnos en aprovechar el tiempo, sino también en no desperdiciarlo. Pero ¿cómo se pierde el tiempo? Aunque los días son largos, es fácil perder muchos de ellos por no hacer nada o hacer cosas que son innecesarias. Esos días pueden hacerte sentir improductivo y frustrado. Si estamos buscando las formas el día de una manera más productiva, para obtener metas profesionales y personales debemos considerar el desarrollo de una rutina que nos ayude a no perder el tiempo.

            Aquí tendríamos que hablar de los ladrones de tiempo: como situaciones, personas, tareas, etc. que hacen que utilicemos nuestro tiempo en cosas que no son importantes, que no nos ayudan a avanzar hacia nuestros objetivos. Por ejemplo: las redes sociales son un motivo de pérdidas de tiempo; bien utilizadas son excelentes. Pero más allá de un sano límite, pueden generar adición y pérdidas de tiempo.

            Otras de las causas que nos hacen perder un precioso tiempo, es el que pasamos “pegado” a nuestro móvil, contentando los emails conforme nos llegan, esto nos roba mucho tiempo. Ganarás más si, en su lugar, dedicas dos o tres momentos al día. Aunque nos parezca imposible, es posible hacerlo incluso si recibes cincuentas mensajes o más cada día. ¡Todo es cuestión de probarlo!

            Cuantas veces decimos: ¡Se me va el tiempo volando! Sencillamente se nos va el día pensando que no hemos hecho nada de provecho. “Me tendría que haber dado tiempo a hacer muchas otras cosas” Y otras cuando estamos sobrecargados de tareas para hacer, parece que no hay tiempo suficiente en el día para hacerlas todas. O también nos sucede que intentamos hacer todo lo que podemos lo más rápido que podemos y terminamos agotados antes de tiempo.

            Atesoremos cada momento que vivimos y atesorémoslo más si lo compartimos con alguien especial, lo suficientemente especial para como para dedicarle tu tiempo y recordar que el tiempo no espera por nadie. Piensa siempre. Ayer es historia. Mañana es misterios. Por eso a hoy se le llama ¡presente!

            Conquistar el día consiste en aprovechar sus veinticuatro horas para sacarle el máximo rendimiento. La mejor forma de conquistar el día es comenzar con inercia y organizarnos para de esa manera aprovechar al máximo todas nuestras energías y nuestro tiempo.

                  Meditación: Hay que vivir intensamente, no es un día más, es un día menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario