sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Por qué somos tan susceptibles?

            El susceptible es aquel que primeramente nos dice “yo no engaño a nadie”, suele estar siempre en “sobre aviso”, Los susceptibles casi siempre están ligados a unos sentimientos de imperfección y sobre todo a una falta de confianza  en sí mismo.
            A estos tipos de persona, si se le suelen hacer cualquier género de pregunta, enseguida piensan: “por qué me habrá dicho eso” o “será que me tiene ganas” En general cada persona reacciona de una forma en función de su grado de susceptibilidad.
            Estas, suelen ofenderse con facilidad. Se sienten siempre aludidas ante cualquier situación y por lo general ante algunos comentarios, tienden a actuar como víctimas de lo que piensan los demás, considerándose ante ellos como una mala persona, aunque tienen que hacer un esfuerzo para presentar siempre su lado bueno.
            Frente a estos comportamientos, resulta difícil imaginar que durante su  infancia vivieron momentos de humillación y es cuando aparece la agresividad que sienten en determinadas ocasiones. Es complicado hacerles ver, que nadie va a hacerles daño, tratando de expresar lo que suelen reprimir y no digieren las situaciones que se les presentan.
            Aunque realmente son personas que, como dije anteriormente, en su periodo de juventud, debieron luchar con ese trastorno en su personalidad, la mayoría de esas personas, en especialmente las mujeres, tienen muchos momentos de susceptibilidad, es decir: “están siempre en sobre aviso”
            Son personas que a veces gozan de una baja autoestima y, por esa razón, tienen la necesidad de ser siempre el centro de atención. Les suelen molestar los comentarios y todo tipo de críticas, puesto que siempre creen que van dirigidas hacia ellos. Su carácter suele ser agresivo, aunque ellos traten de no reconocerlo.
            Todos los comentarios de los demás suelen ser muy importante para ellos, ya que tienen una falta de criterio sobre sí mismo. Cuando lo que oyen, siempre creen que son negativo, y que van dirigido hacia su persona. Por tanto no los aceptan porque el enfrentamiento suele ser demasiado doloroso al no reconocer sus carencias y limitaciones.
            Siempre existen en ellos, una parte en la cual no se sienten satisfechos, ya que nunca han podido expresarse… Tratemos de tolerar mejor las diferencias, aunque no todo el mundo piensa ni tiene la misma visión de uno mismo. Tratemos de conocer mejor a ese personaje que vive en su interior, y que es apreciado tanto como él sabe apreciar.
            Ante estas situaciones, se debe dejar de disimular y tratar de encontrar poco a poco respuesta a esa “huída”, y frente a los sutiles comentarios que alcanzan esa susceptibilidad, siempre digo: ¿por qué no aceptarlo con humor?
 
Meditación: Lo falso es susceptible de muchas combinaciones; pero la verdad no tiene más que una forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario