lunes, 27 de julio de 2015

La elección del amor.

           ¿Cuándo aparece? y ¿por qué le elegimos? Complicadas preguntas, ¡verdad! Podrían existir tantas respuestas, como personas. Por algunas razones existen seres que nos atraen de momento sin saber por qué, es posible que nos recuerden a alguien o quizás su aspecto. Toda una incógnita. La verdad es que todos nos enamoramos, ya sea por su atractivo, por su forma de ser, por su forma agradable de comportarse, etc.
             Un día aparece en tu vida. Le miras, le escucha y es entonces cuando le “sientes”, nunca pensaste que podría suceder, ni tampoco lo soñaste, pero la realidad es que sucedió. El caso es que esa persona no tiene nada especial. Podríamos decir “es un tipo del montón” Si tratamos de buscar argumentos, creeríamos en el “flechazo sentimental”. Todo esto surge de un conjunto de mágicas y espontáneas coincidencias, que a la larga, ni siquiera nosotros mismos sabríamos darle una explicación. Lo cierto es que cada uno de nosotros está predispuesto para encontrarse románticamente con otra persona a través de una serie de factores conscientes, pero sobre todo inconscientes.
            Son emociones que se arraigan en nuestro cerebro de tal forma que es muy difícil de comprender y sobre todo explicar. Si lo analizamos bien, vivimos alrededor del amor. Se mata por amor. Se muere por amor. Pensándolo bien, a veces el amor también es un sufrimiento. Bien que lo acreditan infinidad de novelas, canciones, poemas, pinturas, romances, etc., etc.  El amor nos impulsa a tremendas sensaciones en nuestro sistema, que nos puede generar inmensas alegrías, como provocarnos inmenso dolor. La verdad solo está oculta en los abismos de nuestra mente.
            La pregunta entonces sería: ¿por qué nos enamoramos? ¡Vaya! Otro dilema, pues solucionar semejante pregunta probablemente resulte casi imposible de encontrar. Para una posible respuesta, ésta acabaría generando otros tipos de preguntas. Existen teorías y sobre todo frases como: “cada uno busca la pareja que cree merecer” Parece que de esto se deduce que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un “mapa” mental de lo que le atrae.
            Por lo general todos tenemos un patrón ideal y si el otro se ajusta a ese patrón, se inicia una serie de reacciones por el cual comienza a surgir el amor. De ahí se dice eso, de que “el amor es ciego”, sencillamente cuando estamos enamorado un área de nuestro cerebro se desactiva. Así comienza todo, como un relámpago. Es una elección instantánea. Es este mundo diario en que nos movemos, se nos presenta la figura del otro. Algo llega bruscamente que nos sacude, nos rapta, nos fascina. Puede ser su voz, su sonrisa, su forma de actuar; vaya Ud. a saber, puede ser cualquier cosa. Aunque siempre suele ser aquello que hemos deseado encontrar.
            Para terminar, solo decir que enamorarse, todo consiste en  un estado emocional de alegría y felicidad que se siente cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos nos hace feliz. Y así de sencillo lo podemos entender; ¿para qué entrar en grandes explicaciones que solo nos conduciría a enormes contradicciones personales?

 
Meditación: Si algún día tienes que elegir entre el mundo y el amor; recuerdas que sí eliges el mundo, te quedas sin amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario