miércoles, 30 de agosto de 2017

Todos necesitamos amar.

¡Verás! No es que todos queramos amar, es que el ser humano por naturaleza, necesita amar. Las formas son indiferentes, pero así está establecido. Sería imposible por muy “dura” que sea una persona, vivir sin sentir afecto por algo o alguien; sería realmente triste. Existen periodos en nuestra existencia que necesitamos que nos aprecien, que sientan algo por nosotros. No es nada nuevo lo que digo. Incluso la persona más solitaria que podamos encontrar, siempre necesitará dar y recibir amor. (Caso muy frecuente son los indigentes) Raro es, el que no expresa un extremado cariño con cualquier animal de compañía. Son capaces de quedarse sin comer, y compartir lo poco que tienen con su mascota. 
La pregunta en estos casos sería: ¿es fácil amar? Es posible que digamos que no, pero pensemos al mismo tiempo, que es uno de los actos más importantes en nuestra vida. Todo consiste en la convicción de que uno se sienta aceptado por los demás. Sólo con eso, ya consigues una paz interior, incapaz de poder describirla, pero esa simple aceptación ya te hace sentirte seguro de ti mismo y al mismo tiempo notarte valorado por los demás. El buen amor, es el que se promueve en mayor medida; es decir, que el otro sea plenamente quien es, y sólo por ello, nos brinda la mayor satisfacción.
Verdaderamente el amor es un sentimiento que solo tiene que ver con uno mismo, puesto que así empieza, luego se propaga hacia los demás, y al final lo aceptas de forma recíproca, de la misma forma donde se originó, sin saber por qué. El amor es así, sin embargo, con frecuencia pedimos a quien amamos, que modifique su manera de ser, que sea más expresivo y, a medida que uno va entrenándose en el amor, al mismo tiempo que lo sientes, las experiencias van siendo cada vez más gratificantes y enriquecedoras.
            Todos deseamos amar en libertad, pero no debemos dejar de aprender, en primer lugar, ser dueño de nuestras vidas y de nuestras emociones, sabiendo gestionar nuestro estado de ánimo, nuestras palabras y nuestras atenciones para con lo demás. El buen amor no pretende poseer al ser amado. El amor es uno de los sentimientos más importante del ser humano. El amor es comprender, servir, dar, querer, compartir, respetar y convivir. Todos queremos amar profundamente a otra persona; desnudar nuestro interior ante esa persona; pero muchos no se atreven a correr el riesgo de entregarse porque siempre hay la posibilidad de ser rechazado.
            Creemos que “amar” y “desear estar con el otro” son la misma cosa. Pues no. Estamos muy equivocados. Desgraciadamente en la actualidad el amor en algunas personas, por lo que estamos viendo es desamor, puesto que el tiempo que dura es muy poco ya que según ellos “se les acaba el amor” cuando en realidad lo que pasó es que nunca hubo amor sincero.
Generalmente el ser humano solo tiene una necesidad: Amar. Cuando se descubre esto, entonces notaremos que nos transformamos. El amor no es dependencia. El amor no es compartir nuestra soledad. El amor no es deseo de “lo tengo que conseguir” ya que de esta forma nos lleva al origen del sufrimiento; pensemos siempre que el amor perfecto elimina los miedos, consigue estabilidad y nos da seguridad.


Meditación: Amar es la solución para vencer a la soledad cuando se está sólo.

2 comentarios:

  1. El amor es el deseo de cuidar, consolar, compartir con la otra persona lo que somos, es el respeto, es la incondicionalidad, es la seguridad, la paz, la mirada del otro, el atrevimiento de la desnudez del alma, la confianza...

    ResponderEliminar
  2. A veces en esta sociedad del raciocinio, donde muchos esperan escoger a la persona adecuada a quien amar como quien va a la tienda y escoge un buen ordenador con el que trabajar. Una sociedad en la que los afectos se ven soterrados, bajo un criterio personal. Seamos realistas, nadie decide a quién amar, simplemente ama. Por tanto, conocer cuáles son las principales características de una relación, que les haga sentir bien, son detalles imprescindibles para que una relación de pareja no termine por falta de amor.

    ResponderEliminar