jueves, 10 de mayo de 2012

Encontrarle sentido a la vida I.

             Sentir que somos parte de un todo, es en realidad que somos un eslabón  de la cadena de la vida, esto hace que nos ocurra en nuestro entorno que todo tenga un verdadero sentido.
             Actualmente creo que durante siglos se ha denominado encontrar algo que nos satisfaga, esto es en realidad encontrarle sentido a la vida. En definitiva es encontrar algo que nos pueda enriquecer espiritualmente.
            Durante los últimos tiempos  han surgido nuevas perspectivas para buscar estos sentidos, pero en realidad lo que alimenta nuestra vida no es la razón pura, sino el equilibrio de nuestro cerebro emocional. Si no nos permitiéramos  degustar, sentir, tocar, escuchar, mirar, reír e incluso sufrir, poniendo toda la atención en el momento presente, no estaríamos conectados con nuestro cuerpo. Lógicamente el amor (con mayúscula), o sea el amor romántico y apasionado es una forma extraordinariamente eficaz para sacarle sentido a la vida.
            Mirándolo desde un punto moral, la vida y su sentido, no solo debemos tener en cuenta lo debemos hacer, sino también lo que hacemos. Es decir, el ser humano realiza distintos actos a través de los que esperan llegar a algo más que sea beneficioso para él, en éste caso es cuando llegamos al verdadero sentido de la vida.
            No deberíamos buscarle un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar un cometido concreto. Los hechos que parecen robarle el sentido a la vida incluyen no solo el sufrimiento o la angustia, sino también el sentido de la muerte.
            En general todo aquello; que nos implica en una relación íntima nos sitúa en una existencia con solidez. Todas las personas a las que nos sentimos próximos, nos unen a la vida y nos aportan un gran sentido.
            Extrañamente, es preciso que en cada instante experimentemos ese sentimiento de complicidad con la sociedad, para que de forma simultánea la vida nos parezca llena de sentido. Quizás una de las más interesante aventuras que se nos presenta en la vida es encontrarle sentido. Si, es correcto, la vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo.

Meditación: El verdadero significado de la vida está en los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario